NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Chimy Ávila pasará por el quirófano el próximo miércoles

El delantero de Osasuna sufrió una rotura del cruzado esta semana y será operado en la Clínica Universidad de Navarra, lugar donde han operado hoy a Darko.

Actualizado a
Chimy Ávila pasará por el quirófano el próximo miércoles
MIKEL SAIZDIARIO AS

El delantero de Osasuna Chimy Ávila será intervenido de su rodilla derecha el próximo miércoles, 16 de septiembre, según ha anunciado el club. La operación tendrá lugar en la Clínica Universidad de Navarra y correrá a cargo de Andrés Valentí, especialista en cirugía Ortopédica y Traumatología.

Será la segunda vez que Valentí opere a Ávila este año. El doctor intervendrá la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El argentino ya ha comenzando su rehabilitación en Tajonar y se espera que después de la operación arranque con el proceso de recuperación.

Ávila ya sabe lo que es salir de esta grave lesión, por lo que nada será nuevo para un jugador que derrocha positivismo y fortaleza. Osasuna trabaja en un recambio de garantías para suplir el olfato goleador del exjugador del Huesca que la temporada pasada materializó 9 tantos hasta el momento de su lesión.

Por su parte, Darko Brasanac ha sido intervenido en la tarde de hoy en el mismo centro donde será operado Ávila, la Clínica Universidad de Navarra. El centrocampista rojillo ha precisado una intervención quirúrgica tras la luxación sufrida en el hombro izquierdo en el encuentro ante el Éibar en el penúltimo amistoso de la pretemporada.

El futbolista serbio ya sufrió otra luxación en el penúltimo encuentro de la pasada campaña ante el Barcelona, ante lo cual los Servicios Médicos del club decidieron que era preciso el tratamiento quirúrgico.

Darko Brasanac ha sido intervenido por el doctor Juan Pons de Villanueva, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra, con la asistencia del jefe de los servicios médicos de Osasuna, el doctor Andrés Fernández. Tras la intervención, el jugador permanecerá rentre 24 y 48 horas ingresado en el centro hospitalario.