NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko: “Estoy convencido de que seguiré en el Atlético”

El lateral croata habló con el medio de su país ‘Sportske Novosti’ de, entre otras cosas, sus sensaciones en este inicio de temporada en el club rojiblanco.

Actualizado a
Vrsaljko entrenando con el Atlético
EFE

Sime Vrsaljko ya ve la luz al final del túnel. Después de un año y medio complicado, en el que apenas ha podido jugar desde que se lesionó durante su cesión en el Inter de Milán, afronta este curso con mucha ilusión. Se ha unido a la pretemporada rojiblanca tras acudir a la llamada de su selección (aunque no llegó a jugar y volvió antes de que se disputara el segundo encuentro de la Latinos League). Su objetivo es hacerse un hueco en la plantilla pese a que su puesto, el de lateral derecho, tiene overbooking con la presencia de Trippier, Arias y el balcánico, y uno de ellos debe salir.

Durante su estancia en Croacia, Vrsaljko habló con el medio ‘Sportske Novosti’ acerca de cómo ve al equipo esta temporada, sus sensaciones y su técnico, Simeone. Sobre la primera cuestión, opina que “el Atlético peleará por todos los trofeos de la temporada como corresponde a un club tan grande”. Respecto a cómo se ve en el equipo y las posibilidades de mantenerse en la plantilla, Vrsaljko afirma que “no seguí lo que dijeron los medios de comunicación, en Zadar intenté descansar bien y recargar las pilas con mi familia para luego poder dedicarme de lleno a la temporada y todos los retos que venían. En cuanto a mi situación, tengo que reconocer que estoy muy satisfecho desde que volví de Milán a Madrid.”

También tuvo tiempo de hablar de su técnico. “Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo, no hace falta decirlo. Todo entrenador tiene fases buenas y malas a los ojos del público, los medios de comunicación, y mucho, determinan el resultado actual. Pero es el culpable del gran avance del Atlético de Madrid y cuando alguien lleva mucho tiempo en una historia que siempre es muy dinámica y cambiante en el fútbol, es bastante lógico que haya épocas buenas y menos buenas. Para mí, abrió un camino y trajo al club una historia tras la cual nada puede ser igual que antes. Lo dije cuando me fui del Atlético al Inter, y lo repito ahora, porque esos son los hechos”.

Finalmente, Vrsaljko explicó la idea que cree que Simeone tiene de él y aseguró que “tengo la impresión de que el entrenador me ve de otra manera, como si confiara más en mí y reconociera esas cosas que probablemente se esperaban cuando el Atlético me trajo de Sassuolo. Tuvimos conversaciones muy buenas y sinceras y simplemente como jugador sientes que el entrenador todavía te da más confianza que antes. Si Simeone me ve en sus planes, es una confirmación de mi valor. Por supuesto, me alegró leer sus elogios en los medios, pero soy consciente de que cada nuevo comienzo de temporada significa una nueva lucha por puestos y hay que demostrarlo. Estoy listo para ello y estoy convencido de que seré parte del Atlético, que también lo indica mi contrato, que dura hasta 2022”.