NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko confirma que el Atlético le preguntó por Grbic antes de ficharlo

El lateral croata declaró a ‘Sportske Novosti’ que el club rojiblanco le consultó sobre el entorno del jugador, al que habían estudiado previamente.

Actualizado a
Grbic jugando con el Lomotomotiva de Zagreb

El Atlético, de momento, sólo ha realizado un fichaje esta temporada, el portero croata Grbic, procedente del Lokomotiva de Zagreb. Para muchos era un completo desconocido antes de su llegada, ya que venía de una liga que no forma parte de la élite europea. Sin embargo, no fue un fichaje hecho al azar ni mucho menos por parte de la dirección deportiva rojiblanca, que venía siguiendo al guardameta de 24 años desde hace mucho tiempo. El trabajo que hicieron fue exhaustivo para asegurarse de que era la elección correcta.

Su compatriota y futuro compañero de equipo, Vrsaljko, concedió una entrevista al medio ‘Sportske Novosti’ durante la concentración con su selección en la que opinó sobre Grbic y confirmó que el Atlético le consultó cuando estaba planteándose su fichaje. “Cuando el Atlético ficha a un jugador, entonces le interesa la familia de la que viene, la persona que es también. Lo que ven en el campo es solo una parte del mosaico que quieren armar cuando se trata de traer jugadores”. El club rojiblanco analizó todas las circunstancias personales y profesionales y, para ello, habló con personas que pudieran conocer el entorno del jugador y uno de ellos fue Vrsaljko.

El lateral colchonero hizo su trabajo e informó al club de todo lo que rodeaba a Grbic en Croacia para que el club pudiera hacerse una idea del tipo de jugador y persona que era. “Supe lo bueno que era tan pronto como mi club comenzó a investigar su carrera, circunstancias familiares, carácter y comportamiento mucho antes de que se completara esta transferencia. Por supuesto que me preguntaron todo lo que sabía de él. Un gran club como el Atlético no deja nada al azar. El director deportivo me cuestionó sobre todos los detalles, a mí y a todos los demás cuando lo consideró apropiado”.

Vrsaljko debió hablar muy bien de su compatriota y así lo confirma al afirmar que “las respuestas se infieren del hecho de que lo trajeron. Grbic demostró rápidamente que es un tipo muy maduro, lo que no me sorprende porque tuvo una carrera difícil hasta que demostró estar al más alto nivel. Le llevará cierto tiempo adaptarse a las exigencias de un gran club, entrenador, equipo, entrenamiento, vida en una nueva ciudad y país, pero todos le ayudaremos a superarlo de la forma más rápida y sencilla posible”.