NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubimendi se une a la larga lista de bajas para Valladolid

El centrocampista donostiarra regresó lesionado de la sub-21 y no puede recuperarse. Imanol tiene hasta diez bajas para la primera jornada.

Actualizado a
Zubimendi se une a la larga lista de bajas para Valladolid.
GABRIEL BOUYSAFP

Martin Zubimendi es el último jugador de la Real Sociedad en ingresar en la larga lista de bajas para afrontar la primera jornada de la temporada liguera 2020-21. El centrocampista donostiarra regresó lesionado de la sub-21 y no ha podido recuperarse, hasta el punto de que tendrá que estar dos semanas más de baja. Porque la Real ha emitido un parte médico en el que se indica que las últimas pruebas médicas a las que ha sido sometido indican que sufre una rotura de fibras de grado II. Martín Zubimendi finalizó el entrenamiento del día 09-09-2020 con molestias al flexionar la cadera derecha. En las pruebas de imagen realizadas ayer se aprecia una lesión de grado 2 del músculo psoas ilíaco”, señalan los galenos realistas.

Ya ha comenzado el trabajado de recuperación mediando mediante fisioterapia, y en el club ya avisan de que su vuelta a la dinámica habitual será progresiva, es decir que se perderá también la visita del Real Madrid al Reale Arena. Esta circunstancia puede obligar a Imanol a convocar en la primera jornada a otro pivote de la cantera que ha llamado la atención este verano, Urko González de Zárate, que destacó haciendo un partido soberbio contra el Alavés y que impresionó al entrenador oriotarra.

Zubimendi ingresa así en una enfermería realista que está repleta para ese arranque de temporada. El donostiarra estará varias semanas recuperándose, igual que otro donostiarra como Joseba Zaldua, con problemas de pubis que no termina de superar. Más tiempo de baja tendrán que estar Ander Guevara, Asier Illarramendi y Luca Sangalli, aunque el Capitán realista ya ha comenzado a tocar balón sobre el césped de Zubieta.

Imanol tampoco podrá contar por culpa del coronavirus con dos piezas básicas, como Willian José, el último positivo en la Real Sociedad; y David Silva, que no termina de cumplir con los parámetros que marca la liga para su vuelta a los entrenamientos en Zubieta, todavía no marcan las pruebas PCR que tenga anticuerpos. Mejores noticias hay con Martin Merquelanz y Nacho Monreal, a los que Imanol espera para la próxima semana trabajando con el grupo. A todos estos futbolistas hay que añadir la baja de larga duración del chaval del filial que volvió de su cesión en el Numancia Alex Sola y del extremo del Sanse Näis Djouahra, que lleva toda la pretemporada entrenando con el primer equipo.