NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saldaña se marcha cedido al Badajoz

El portero del Juvenil A del Atlético, que ha estado en la pretemporada con los de Simeone, sale a préstamo al equipo extremeño, que milita en Segunda B.

Actualizado a
Cartel del anuncio de la llegada de Saldaña al Badajoz

El Atlético continúa dando salida a jugadores de su cantera. El camino lo abrió Óscar Clemente marchándose a Las Palmas y le han seguido, entre otros, Carlos Isaac (Alavés), Álex dos Santos (Lokomotiva de Zagreb), Montero (Besiktas), Poveda (Getafe) o Schiappacasse (Sassuolo). El objetivo del club rojiblanco es que estos jugadores prueben suerte en otros equipos de mayor categoría para ver si pueden ser útiles en un futuro para la primera plantilla o bien, obtener ingresos con sus ventas.

Hoy se ha unido a este ‘club’ el portero del Juvenil A, José María Saldaña, que se ha marchado cedido al Badajoz, que juega en Segunda B. El guardameta almeriense ingresó en la Academia del Atlético en 2016 y fue ascendiendo hasta llegar al primer Juvenil rojiblanco, lo que le permitió participar en la UEFA Youth League, en la que fue titular en siete de los ocho encuentros que disputaron los colchoneros en la competición. Además, consiguió instaurar un récord al encajar sólo nueve goles en 25 partidos de Liga.

Saldaña es una de las joyas de la cantera del Atlético, llegando a ser convocado con la Selección Sub-19, entrenada por Santi Denia. Además, debido a la ausencia de los porteros del primer equipo por estar con sus selecciones nacionales, el portero formó parte de la expedición que comenzó la pretemporada a las órdenes de Simeone, primero en el Cerro del Espino de Majadahonda y, posteriormente, en Los Ángeles de San Rafael.