Garitano prefiere a Berenguer antes que a Javi Martínez
Deja entrever que necesita jugadores de banda y que estén cerca del gol, aunque el mediocentro del Bayern también interesa al Athletic. Iñigo Vicente, descartado para Granada.
Garitano ha pedido fichajes para el Athletic y esta tarde, en la previa para el partido ante el Granada, ha dejado entrever que prefiere a Berenguer antes que a Javi Martínez, aunque el club aún no se ha puesto en contacto con el Torino. Quiere refozar la zona de medio campo hacia delante. "Siempre que pueda venir algún jugador para reforzar el equipo, estaría encantado y si no puede venir nadie, seguiremos los que estamos e iremos a muerte con ellos", sostiene.
Ha aclarado que tratan de buscar gente ofensiva y ha dejado caer que el hombre es el exrojillo Berenguer. "En la posición de extremo o extremos puros estamos teniendo dificultades para encontrar gente últimamente o jugadores con uno contra uno que sean profundos o aporten gol. Los de banda necesitamos que hagan goles y no lo hemos tenido hasta ahora. Aduriz es insustituible y los últimos diez años el equipo ha vivido de sus goles y entre todos tenemos que aportar un poco más, nunca vamos a encontrar un sustituto como él y entre todos deben sumar un poco". Después insistió en el asunto: "Del centro del campo hacia delante, en cualquier sitio, el equipo tiene margen de mejora. Atrás tenemos gente, pero del centro del campo hacia adelante necesitamos algo. El club está trabajando, pero no va a ser fácil. Tenemos pocas opciones donde fichar y esas opciones son caras. Ahora, con los que tenemos, a intentar preparar lo mejor posible el partido de mañana. Si seguimos los que estamos, bien, porque todos nos conocemos y somos competitivos, y si viene alguien nuevo, lo agradeceremos".
Iñigo Vicente ha sido el único jugador descartado por motivos técnicos de la convocatoria de 23 jugadores confeccionada por Gaizka Garitano para el estreno liguero en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada (18.30 horas). Además del canterano han quedado fuera de esta primera citación Ibai y Nolaskoain, por cuestiones físicas; Larrazabal, que ha comenzado esta semana los entrenamientos tras superar el coronavirus; y Herrerín, que espera concretar su salida pronto. En esa convocatoria ha entrado finalmente Yuri Berchiche, ya recuperado de su pubalgia, y se estrenan los cachorros Zarraga y Morcillo, este último con opciones incluso de ser titular.