NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ziganda pide a Nolaskoain para su Oviedo si sale de Bilbao

Se lesionó con el Deportivo en el tobillo al final de una campaña amarga y no se ha estrenado esta pretemporada con el Athletic. Hay mucha competencia en su puesto.

Actualizado a
Nolaskoain, en Lezama
ATHLETIC

El Athletic sigue activando la operación salida y entrada. A la primera deben incorporarse Larrazabal y Herrerín. El extremo apura opciones para salir a un Primera, aunque todo se ha retrasado por su ausencia en la pretemporada debido a un positivo por coronavirus, que le ha tenido confinado hasta esta semana de inicio del campeonato. Y el portero tuvo una opción del Hatayspor, recién ascendido a Primera en Turquía, pero prefiere esperar a mejores opciones. En cuando a fichajes, el interés por Javi Martínez está en proceso de maduración. 

En Segunda hay muchos clubes pendientes de las salidas de jugadores de Lezama. Guruzeta y Andoni López rescindieron y se fueron a Sabadell y UD Logroñés, respectivamente, con cláusulas de recompra por parte de Ibaigane. Vivian fue cedido al Mirandés. Vencedor y Morcillo tienen opciones de dar el salto al primer equipo, mientras que Iñigo Vicente debe ganarse el sitio o en caso contrario saldría cedido.

Una de las dudas ahora mismo es Nolaskoain. Ha recibido dorsal de la primera plantilla (23, que portaba Kodro el curso pasado) y tiene esperanzas de quedarse. De momento, no parece que vaya a cristalizar la salida de Núñez (lo contempló el Wolverhampton pero se decantó por Marçal), así que el eje de la zaga está bien cubierto y podría figurar como cuarto central. Como pivote la competencia es máxima con Vesga, Dani García y Vencedor, y no digamos nada si acaba viniendo Javi Martínez. 

Ziganda ha pedido a Nolaskoain para su Oviedo en caso de que este salga finalmente del Athletic. El centrocampista de Zumaia ha vuelto tras cuajar una campaña irregular en el Deportivo, que culminó con el descenso a Segunda B. No pudo acabarla por una lesión en el tobillo derecho frente al Rayo Vallecano en el minuto 84 de encuentro. De hecho, tuvo que ser asistido y abandonar el terreno de juego en camilla. Esa circunstancia le ha impedido estrenarse en los amistosos de pretemporada del Athletic, por lo que parte con una seria desventaja con respecto al resto, aunque ya está con el grupo. Nolaskoain jugó diez partidos, ocho de Liga y dos de Copa, en su estreno como león hace dos campañas, con Berizzo, que le reconvirtió como central. Anotó dos goles, al Leganés en su estreno y al Getafe. se formó en el Antiguoko, que acaba de suscribir un largo convenio de colaboración con Ibaigane.