NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard encandila

El noruego, la gran incorporación de los blancos esta temporada, llama la atención por su físico y por su rápida manera de integrarse. Unas molestias en la rodilla han frenado su progresión

MadridActualizado a
Odegaard encandila

“¡Bien, Martin, bien!”. Los gritos se sucedían a lo largo de las sesiones de entrenamientos en Valdebebas. El protagonista no es una cara nueva. Todo lo contrario: es Martin Odegaard, la única novedad del conjunto blanco para la campaña 2020-21. El joven noruego recibe los elogios de sus compañeros, sobre todo en los rondos, y de su entrenador en los diferentes ejercicios. Y es que Odegaard está encandilando en estos primeros días de entrenamientos con el Real Madrid. El jugador, que estaba mentalizado a seguir una campaña más en la Real Sociedad, donde encontró su hábitat para desarrollar todo su juego y calidad en la Liga española, recibió entre sorprendido y cauteloso la llamada de Zizou. El técnico francés le llamaba para hacerle saber que iba a requerir de sus servicios con vistas a la campaña 2020-21. Su llegada al Madrid se adelantaba una campaña.

A decir verdad, había hecho méritos más que suficientes para regresar en loor de multitudes. Curiosamente, el Madrid visitará el estadio de la Real en la primera jornada de Liga. Odegaard regresa al lugar del crimen... pero a falta de una semana para que comience la Liga para los blancos no aparece en la lista provisional de la plantilla… y unas molestias en la rodilla derecha le han impedido estar al cien por cien con el resto de sus compañeros. Esas mismas molestias le han hecho quedarse en Valdebebas en vez de irse con su selección. El detalle ha gustado al staff técnico: lo vinculan a su alto nivel de compromiso con el equipo blanco.

Odegaard, tras jugar un partido con la Real.
Ampliar
Odegaard, tras jugar un partido con la Real.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a sus compañeros es el nivel físico con el que ha llegado. El noruego estuvo en el CAR de Granada días antes de incorporarse a la disciplina madridista para ir estirando músculos. No quería defraudar a su gran postor. Zidane ya le conoce de su etapa en el Castilla y conoce sus virtudes. No en vano ha sido él quien ha decidido traer ya al noruego. Zizou puede situarle en varias posiciones en el campo, lo que debe facilitar su ingreso en el núcleo de jugadores clave de este Madrid. Relevo natural de Modric, puede actuar como interior, pegado a la banda e incluso de mediapunta. Sin embargo, donde puede sacar más partido a sus cualidades es escoltando o ayudando a Casemiro a sacar el balón desde atrás. Tampoco es desdeñable su cifra de asistencias y sus intervenciones en acciones ofensivas

Cuando el Madrid fichó a Martin Odegaard (21 años) en 2015, adelantándose a equipos como el Bayern Múnich y el Liverpool entre otros, daba inicio a su política de empezar a fichar a jóvenes prometedores con vistas a un posterior desarrollo en el conjunto blanco. Ahora, cinco años después, Odegaard es la nueva incorporación a la primera plantilla del conjunto blanco. Pero no sólo eso, es la nueva cara de la selección noruega: la marca que viste a la selección nórdica le ha elegido para anunciar la nueva camiseta. Juventud, talento, descaro y proyección. Todo se aúna en la figura de Martin.

Odegaard, modelo de la nueva camiseta de Noruega.
Ampliar
Odegaard, modelo de la nueva camiseta de Noruega.

Odegaard debutó de blanco en la última jornada de la campaña 2014-15, ante el Getafe (7-3). Carlo Ancelotti decidió suplir a Cristiano Ronaldo en el minuto 57 por el joven talento nórdico. En la media hora larga que juega deja un repertorio de lo que puede aportar: da 18 pases de 19 intentados, de los que ocho son en campo propio, y 10 en campo contrario. Recuperó una vez el balón, lo perdió tres veces y sufrió una falta. Ahora, cinco años después, el niño ya es un hombre.