DEPORTIVO

Gandoy: "Desde alevines, mi objetivo era llegar. Es un orgullo"

El centrocampista coruñés renovó esta semana con el Deportivo hasta 2023 y da el salto al primer equipo con la meta de convencer a Fernando Vázquez y ser importante.

Gandoy en un entrenamiento con el Deportivo
Jesus Sancho / Sanchofoto Diario as

Esta semana seguramente habrá pocas personas más felices que Yago Gandoy en el entorno del Deportivo. El centrocampista renovó su contrato con el club blanquiazul hace unos días y se asienta de esta forma en el primer equipo después de haber quemado todas las etapas de la cantera. Como coruñés, Gandoy no esconde la satisfacción que supone defender los colores del Depor: "Era mi objetivo desde alevines".

Sensación: "Dar este gran paso… cuando finalmente se oficializó fue de los días más felices de mi vida. Los que venimos desde abajo siempre peleamos por esto. Un chico de A Coruña como yo… esta es mi casa. Desde que estábamos en alevines todos los chicos queríamos llegar arriba. Era el objetivo. Siento orgullo y felicidad y ahora toca darlo todo".

Objetivo: "Todos queremos jugar todos los minutos, pero mi hay que respetar las decisiones del míster. Mi objetivo personal es crecer como futbolista y aportar lo máximo. Mi idea es trabajar lo máximo posible y ayudar a volver a Segunda".

Puntos débiles: "Tengo que mejorar muchas cosas, pero el aspecto que más salta a la vista es el físico. Soy un chico delgado y tengo que coger un poco de masa muscular, porque tengo que ser más fuerte en choques y disputas. Este año lo mejoraré".