ISRAEL

La estrella israelí Zahavi, detenido tras organizar una fiesta en su casa

La policía acudió al domicilio del futbolista que milita en la Superliga de China alertada por los vecinos que se quejaban de "importantes ruidos".

La estrella israelí Zahavi, detenido tras organizar una fiesta en su casa
RONEN ZVULUN REUTERS

La estrella del fútbol israelí Eran Zahavi ha sido arrestado este viernes tras organizar una fiesta en su casa ubicada en el lujoso barrio de Savyon, Tel Aviv (Israel). La policía acudió al domicilio del futbolista que milita en el Guangzhou R&F de la Superliga de China alertada por los vecinos que se quejaban de "importantes ruidos", según The Times of Israel.

El jugador se negó a colaborar con los oficiales ante la demanda de cesar con el evento. Tras proferir varios insultos y cerrarles la puerta, el delantero israelí fue interceptado por la policía y esposado debido a su actitud.

En un video de la escena, se puede ver a Zahavi diciéndole a la policía que no le tocaran y gritando "cuatro policías por ruido entre las 2 y las 4 de la mañana. ¿No hay violadores en el mundo?"

El abogado de Zahavi acusó a la policía de atacarlo de forma desproporcionada y de utilizar técnicas de reducción extremas: “Este es un fallo de la policía. Si mi cliente no fuera famoso, el incidente habría terminado en 5 minutos ”, dijo al Canal 12 del país.

La fiesta, aparentemente celebrada al aire libre junto a su piscina, no pareció violar las restricciones del coronavirus.