NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gabriel Paulista, más cerca de poder ser seleccionable

Ha subido una foto a Instagram de una camiseta y unas chanclas de España y se ha interpretado como que ya podría tener el pasaporte español.

Actualizado a
Gabriel Paulista, más cerca de poder ser seleccionable

El jugador del Valencia CF, Gabriel Paulista, en trámites para conseguir el pasaporte español y poder ser seleccionable para Luis Enrique, ha subido a sus Instagram una imagen en la que aparecen unas chanclas y una camiseta de España, lo que se ha interpretado en la redes como un guiño a la Selección y lo que podría ser la confirmación de su doble nacionalidad.

En abril de este año, el central del Valencia ya sólo estaba a la espera de que el Gobierno de España le pusiera hora y fecha para jurar la Constitución y lograr así su ansiada doble nacionalidad. El brasileño aprobó antes del confinamiento por la crisis de la COVID-19 las dos pruebas del Instituto Cervantes: ya tiene el diploma de español nivel A2 y superó el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

El objetivo de Paulista, de 29 años y origen brasileño, es poder convencer a Luis Enrique para ocupar el puesto vacante al lado de Sergio Ramos y entrar en la convocatoria de España para la Eurocopa.