SELECCIÓN

Gabriel Paulista, más cerca de poder ser seleccionable

Ha subido una foto a Instagram de una camiseta y unas chanclas de España y se ha interpretado como que ya podría tener el pasaporte español.

Gabriel Paulista, más cerca de poder ser seleccionable

El jugador del Valencia CF, Gabriel Paulista, en trámites para conseguir el pasaporte español y poder ser seleccionable para Luis Enrique, ha subido a sus Instagram una imagen en la que aparecen unas chanclas y una camiseta de España, lo que se ha interpretado en la redes como un guiño a la Selección y lo que podría ser la confirmación de su doble nacionalidad.

En abril de este año, el central del Valencia ya sólo estaba a la espera de que el Gobierno de España le pusiera hora y fecha para jurar la Constitución y lograr así su ansiada doble nacionalidad. El brasileño aprobó antes del confinamiento por la crisis de la COVID-19 las dos pruebas del Instituto Cervantes: ya tiene el diploma de español nivel A2 y superó el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España.

El objetivo de Paulista, de 29 años y origen brasileño, es poder convencer a Luis Enrique para ocupar el puesto vacante al lado de Sergio Ramos y entrar en la convocatoria de España para la Eurocopa.