ESPANYOL

Puado se reestrenará con el '9' en el Espanyol, RdT mantiene el '11'

Oier pasa del ‘25’ al ‘1’, mientras que Cabrera iniciará LaLiga con el ‘4’ de Víctor Sánchez. Entre los nuevos fichajes, Óscar Gil tiene el '27'.

Javi Puado y Wu Lei, jugadores del Espanyol.
Carlos MIra RCDE

Justo el día en que se cumplirán 72 años desde que el Espanyol disputó su primer partido de Liga con dorsales, este sábado 12 de septiembre, el conjunto perico se reestrenará en Segunda División, con novedades en los números que lucirán en la parte trasera de las camisetas. No son definitivos, puesto que el mercado sigue abierto, pero sí una primera aproximación.

Entre los cambios más llamativos con los que el Espanyol recibirá al Albacete, se encuentra el ‘1’ de Oier Olazabal, que desde el pasado mercado de invierno llevaba el ‘25’; Diego López continúa con el ‘13’. La salida de Andrés Prieto ha posibilitado este movimiento. Otra marcha, la de Facundo Ferreyra, habilita a Javi Puado para lucir a la vuelta de su cesión en el Zaragoza nada menos que el ‘9’, un dorsal significativo que por ahora no recoge Raúl de Tomás, quien se mantiene con el ‘11’ del curso pasado.

Quien sí cambia es Leandro Cabrera, que se queda con el ‘4’ que desde hacía años era propiedad de Víctor Sánchez, y que abandona un dorsal ‘18’ que ahora será para Álex López. Entre los fichajes, LaLiga por ahora solo ha publicado el de Fran Mérida, quien portará el ‘8’ que la campaña anterior se adjudicaba a Ander Iturraspe.

El '2' de Gonzalo Ávila 'Pipa' recae en Miguel Llambrich 'Miguelón', mientras que el otro lateral diestro, Óscar Gil, lucirá el '27', reservado a priori para jugadores del filial. Lo mismo sucede con Pol Lozano, el '26'. Nadie hereda el '16' de Javi López.

Por su parte, Marc Roca sigue con el ‘21’ y Adrián Embarba, con el ‘23’, por citar solo algunos números emblemáticos en el Espanyol.