NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea: “Ødegaard me dijo en la última jornada que se quedaba en la Real"

La perla de Zubieta afronta su segunda temporada en Primera, convencido de dar un paso adelante, según ha explicado en SER Deportivos Gipuzkoa.

San SebastiánActualizado a
Barrenetxea: “Ødegaard me dijo en la última jornada que se quedaba en la Real"
Ion Alcoba BeitiaGTRES

Es la perla de la cantera de Zubieta. Un futbolista diferente que encara con ambición su segunda temporada en Primera con sólo 18 años. En la semana del inicio liguero se ha pasado por SER Deportivos Gipuzkoa para hablar de la liga del coronavirus y del cambio de David Silva por Ødegaard, con el que tenía muy buena relación en la Real.

 P. ¿Cómo está del golpe que sufrió contra el Villarreal en pretemporada?

R. Bien, ya recuperado del golpe y con ganas de empezar la liga. Estoy preparado para que Imanol pueda elegirme en la primera jornada.

Va ser una temporada rara con el coronavirus, porque nadie está libre de poder contagiarse por muy bien que se cuide...

Nadie está exento de pillar el bicho porque cualquier persona cercana te lo puede pasar, por ejemplo mis padres porque van a salir a hacer la compra, la verdad que es una movida y por eso estamos a la espera para ver con qué jugadores puede contar el entrenador para el partido de Valladolid. Es todo una incertidumbre.

El ejemplo lo tienen en Zubieta, porque a la Real le ha afectado bastante en pretemporada...

Ha sido una pretemporada rara, muchos jugadores del filial nos han ayudado y la verdad que solo nos quedar rezar para no pillar el bicho y poder hacer una gran temporada.

¿Usted siente miedo de poder contagiarse y perder varios partidos?

Al final intento hacer todo de forma natural, pero siempre tienes que estar alerta por si hay alguna zona de riesgo, intentas no salir tanto de casa y guardar las distancias con la gente que estés, pero no te puedes volver loco porque no sabes cuándo o dónde lo puedes coger.

En la Real, eso sí, extreman precauciones con un protocolo muy estricto...

Sí, sí. Así lo dice el protocolo. No podemos ducharnos, ni comer, ni desayunar en Zubieta. Nosotros vamos, entrenamos y volvemos para casa.

Coronavirus al margen, ¿cómo afronta su segunda temporada en Primera? Ya no es el recién llegado...

Tengo muchas ganas porque es mi segundo año en el primer equipo, tengo más confianza con los compañeros y los entrenadores la verdad que la afronto con muchas ganas. Espero hacer un gran año, tener bastantes más minutos y tener más continuidad. Si lo consigo, eso me va a ayudar a progresar como jugador.

¿Se siente preparado para dar ese siguiente paso?

Sí, yo creo que estoy preparado. He hecho una buena pretemporada. Y estoy con mucha confianza para afrontar la liga con todo lo que tengo.

Pero claro es que es todavía muy joven, solo tiene 18 años, y no paramos de hablar de su futuro, calidad... ¿no le supone eso un extra de presión?

No, que va. Cuando salto al campo me olvido de todo eso. Intento hacer lo que yo se y ayudar al equipo para ganar los partidos. A mi la presión de que me estén mirando o que esperen mucho de mi no me tiene que afectar, porque sino a las primeras de cambio, cuando tengamos partidos grandes como la final de Copa o la Supercopa, ahí me va a matar la presión. Así que no pienso en eso.

La sensación desde fuera es que está más asentado, ya no es un niño, se le ve más maduro. A pesar de su juventud.

Sí, creo que he dado un paso en madurez, así lo siento yo, me siento más cómodo y con confianza con mis compañeros, y eso te hace tener más confianza en el campo, y eso es lo que yo creo que va a salir de mi esta temporada.

¿No le da vértigo tener una temporada por delante con cinco competiciones?

No no, al revés. La veo como una gran oportunidad, hay muchos partidos y eso quiere decir que va a haber minutos para todos los jugadores. Tendremos que estar todos preparados para poder salir y dar la campanada. Yo afronto la temporada más con ambición que con vértigo. Es tenemos una plantilla increíble, con dos Buenos jugadores por puesto. Hay un nivel impresionante en esta plantilla. Tenemos más amplitud de plantilla.

¿Cómo se quedó con la vuelta de Ødegaard al Real Madrid?

Recuerdo que en el último partido del curso pasado contra el Atlético le hice un par de bromas y le pregunté si se quedaba. Y me dijo que en principio que sí, que iba a seguir. Y yo lo daba por hecho, así que cuando me enteré de que se iba, me llevé un chasco grande. Solo desearle mucha suerte en el Real Madrid, porque se ha ganado tenerla.

Es un tipo de jugador que se hace querer...

Pues sí, es un tío muy majo, muy normal, muy profesional. Te hablaba siempre de buenas maneras, con una sonrisa y buen humor, un compañero increíble.

Pero se va Ødegaard y llega David Silva. Magia no pierde la mediapunta de la Real..

Sí, la verdad que es una locura ese fichaje. Lo ha ganado todo y creo que va a aportar un punto extra, tanto dentro como fuera del campo. Por su experiencia puede ayudar mucho a gente como nosotros, o como Roberto López, que juega en su puesto. Vamos a poder evolucionar mucho más con su ayuda.

¿Qué supone para usted poder jugar con un jugador como Silva en la Real?

(Suspira) No lo sé, no tengo palabras para describirlo. Poder jugar con gente así es increíble y estoy muy agradecido.

Ahora cierre los ojos y dígame con que suela para esta nueva temporada...

Pues no tengo dudas, yo quiero ganar un título con la Real, es lo que he soñado desde pequeño y este año puedo hacerlo. No tengo otro objetivo para esta temporada.