NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Joaquín: "Es una alegría que vuelva la Liga ya"

El central del Real Valladolid reconoce que se siente importante y tiene buenas palabras para Javi Sánchez y el recién llegado Shon Weissman.

ValladolidActualizado a
Joaquín: "Es una alegría que vuelva la Liga ya"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid apura los últimos días de preparación de debut liguero ante la Real Sociedad, contra quienes los blanquivioletas mantendrán las máximas alertas, a pesar de las bajas. Así lo confirma Joaquín Fernández, quien cree que no se pueden relajar nada, ya que saben que "van a poner las cosas difíciles" y tienen "una manera de jugar muy vistosa", como demostraron el año pasado, cuando se clasificaron para competición europea.

Los vallisoletanos tienen ya "muchísimas ganas" de afrontar la competición y, como indicó en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid, el andaluz, para ellos es "una alegría que LaLiga vuelva ya", aunque "no deja de ser extraña" la situación en la que se encuentran, por más que se hayan comenzado a habituar. El estreno será sin público, y así "el fútbol pierde mucho", es "mucho más agrio y parece más apagado", porque "el fútbol es de los aficionados", aunque los jugadores acatan las órdenes y así comenzarán.

A priori, esta temporada se espera a un Joaquín importante, y así se siente, aunque no le "nubla la vista" esta condición. "Voy a seguir igual; el fútbol no tiene memoria. Intentaré estar a un gran nivel para ayudar a mis compañeros y estar en el once", declaró el zaguero, porque en esa posición se espera que juegue este curso. "Para mí no es ningún problema, casi todos mis partidos en el fútbol profesional los he jugado de central y estoy muy cómodo", dijo.

El almeriense, que definió a Javi Sánchez, su pareja de baile, como "un gran central" que va "cogiendo el pulso a la Primera División", ha visto al recién presentado Shon Weissman "con muchas ganas de ayudar al equipo". "Metió un montón de goles el año pasado y estamos encantados de que vengan fichajes de este nivel. Intentaremos ponerle fácil la integración y que meta muchos más goles aquí", finalizó.