NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Barboza y Miño, en la órbita de Bragarnik para el Elche

Los dos defensas de Independiente estarían cerrados y podrían convertirse en las dos primeras incorporaciones para el proyecto de Primera División.

Actualizado a
Barboza y Miño, en la órbita de Bragarnik para el Elche
AS.COM

Desde Argentina siguen colocándose nombres en la órbita del Elche. La presencia de Christian Bragarnik al frente de la propiedad tiene mucho que ver. En esta ocasión, las redes del empresario argentino parece que se han lanzado sobre dos defensas del Club Atlético Independiente: Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño.

El medio especializado ‘Muy Independiente’ ha confirmado la existencia de un acuerdo para la llegada de ambos futbolistas. En el caso de Barboza, central de 25 años, sería a préstamo a cambio de 200.000 dólares y una reasignación de la deuda con el futbolista. Ha disputado 127 partidos a lo largo de su carrera deportiva, 121 de ellos como titular, y ha anotado 12 goles, según los datos del portal DataRef. Se formó en River y ha pasado por Defensa y Justicia, club cercano a Bragarnik, y por Independiente.

Por otro lado, Miño es un lateral, que también puede jugar como pivote, que cuenta con 30 años y según la misma fuente llegaría en propiedad tras pasar 300.000 dólares. Independiente atraviesa por una delicada situación económica y estas cifras son importantes para cuadrar los números. Miño está en conflicto con Independiente y ha pedido su salida. Barboza, por su parte, no viene de hacer una gran temporada, pero Bragarnik le considera aprovechable para completar el cuarteto defensivo en competencia con Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Josema Sánchez.

Miño ha jugado en alguno de los clubes con más nombre de Sudamérica como Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Cruzeiro e Independiente. También estuvo en el fútbol italiano, en el Torino, donde no echó raíces.