Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

Yuri: "Mi sueño es jugar en Primera con la Ponferradina"

El capitán del equipo berciano afronta la nueva temporada "como un chaval de 15 años".

Yuri: "Mi sueño es jugar en Primera con la Ponferradina"
Ponferradina

El capitán de la Ponferradina, Yuri de Souza, habló este jueves tras el entrenamiento llevado a cabo por el equipo para constatar que, con sus 38 años recién cumplidos “estoy como un chaval de 15, con ganas e ilusión de empezar una nueva temporada”.

Después de terminar la pasada campaña como tercer máximo goleador de Segunda con 18 tantos, el brasileño insiste en que “estoy aquí para ayudar, no me gusta dar números, pero cuantos más marque, mejor para el equipo, que es lo principal y lo que está por encima de todo. No sé si el año pasado se vio al mejor Yuri, yo doy el máximo para que el equipo gane y lo daré hasta el último minuto que esté en el campo”.

Un último minuto que no se atisba en el horizonte de un Yuri que tiene claros sus objetivos al respecto: “Me gustaría llegar a jugar en el centenario del equipo (2022) y trataré de cuidarme al máximo para llegar. Mi sueño es jugarlo en Primera y eso nadie me lo puede quitar. Ahí está el ejemplo del Elche, que nadie contaba con ellos para jugar el playoff y a base de pelar hasta el final consiguió el ascenso. Con trabajo, humildad y sacrificio se puede conseguir”.

El primer paso habrá que darlo el sábado ante el Castellón en el partido que, tras los cambios de horarios, inaugurará esta temporada la Segunda División: “Será un partido difícil ante un recién ascendido que tendrá muchas ganas de empezar puntuando. Tendremos que hacer las cosas bien para ganar y empezar a hacernos fuertes en El Toralín”.

Charles, otro ejemplo

Si Yuri ve en Nino y el Elche el ejemplo para dar un paso más en su carrera, en su primo Charles tiene el de amor incondicional a unos colores: “Para muchos puede ser una sorpresa que pase de jugar en Primera a hacerlo en Segunda B, pero él ha dicho que quería volver a su casa, a Pontevedra, y está en su derecho de acabar su carrera en el equipo donde empezó y al que tiene mucho cariño. He hablado con él y está contentísimo, espera hacer un gran año y ascender con el Pontevedra