NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Piccini se marcha al Atalanta y el club sigue buscando un lateral derecho en el mercado

La entidad vitoriana busca un central y un lateral derecho como principales prioridades. Florian Lejeune, principal candidato al primer puesto.

Piccini se marcha al Atalanta y el club sigue buscando un lateral derecho en el mercado
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Se acerca el inicio de la competición y el Alavés se esmera en cerrar su plantilla. Busca un central y un lateral derecho como principales prioridades. El primer puesto será, seguramente, ocupado por el parisino Florian Lejeune, que en su día perteneció al Villarreal, el Stade Brestois, el Girona (donde coincidió con Pablo Machín) y el Eibar. Actualmente está en el Newcastle pero el club británico está dispuesto a cederlo con opción de compra. El club inglés pagó en 2017 unos 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Otra opción que se apuntó desde Valencia la semana pasada fue el interés de los alaveses por Piccini. El club levantino estaba dispuesto a prestarlo al Alavés pero no se llegó a un acuerdo sobre la cantidad de sueldo que tenía que abonar la entidad vasca a la mediterránea. Al final, Piccini recalará en el Atalanta por lo que regresa cedido a su país de origen. El último año que disputó el Calcio fue en 2014. Ahora podrá jugar la Champions con el equipo de Bérgamo. Sigue la búsqueda.

Por otro lado, Joselu Mato compareció ante los medios en rueda de prensa presencial y dijo que “lo del cambio de día y de hora hay que asumirlo con normalidad y no nos puede despistar porque este domingo ya nos jugamos los tres primeros puntos”. Sobre la normativa de los cinco cambios y los 23 convocados, aseguró que “es una norma que favorece a los grandes”. También dedicó unas palabras a la COVID-19: “es complicado, yo en Vitoria con PCR cada dos por tres y mi mujer, embarazada, en Madrid. Hay que seguir los protocolos con mucha seriedad para no dañar al club. Por ahora, lo que yo sí tengo claro es que, tal y como están las cosas, mi hijo no va a empezar a ir al colegio. Son decisiones muy personales y hay que respetar a todos”.