ATHLETIC

Aduriz: "Ojalá hubiese podido esperar a la final, faltó la guinda"

Coge aire tras la retirada pero seguirá en el fútbol: "Sé que empiezo de cero, sería ingenuo pensar que lo que he hecho sirve, es una etapa nueva, empezaré a formarme y poco a poco intentaré estar preparado".

Aduriz: "Ojalá hubiese podido esperar a la final, faltó la guinda"

Aritz Aduriz ha dado un paso a un lado tras anunciar su retirada del fútbol profesional en mayo. Una lesión en la cadera le ha frenado más que todos esos defensas con los que se ha medido en su carrera. Aún da vueltas a su cabeza con la final de Copa, que no va a poder saborear por la retirada e incluso se la habría perdido si se llega a disputar cuando estaba prevista este año en abril. Se aplazó hasta que pueda abrir público, posiblemente en ese mismo mes pero de 2021. 

"Cuando tomas una decisión siempre es la mejor, tienes que estar convencido. Ojalá hubiese podido esperar a la final de la Copa, nada en el mundo me hubiese gustado más que jugarla, he peleado por ello toda mi vida. Al final no ha podido ser, ha faltado la guinda, pude disfrutar de todo el pastel, pero físicamente era imposible esperar", desgrana Aduriz en un acto de la presentación de la serie de documentales sobre LaLiga 'Six Dreams. Back to win', de la plataforma Amazon Prime Video.

El exjugador donostiarra concibe su última campaña como bonita y dura a la vez, ya que se cruzó por medio la pandemia. Aduriz ha reconocido que pretende separarse un poco del fútbol para coger aire y estar con la familia, pero admitió que en sus planes está formarse en torno al fútbol para empezar una nueva etapa en el futuro. Tras anunciar su retirada, estuvo con el equipo en todos los partidos, apoyado en muletas, una vez que se reanudó la temporada. Y acudirá a la final de Copa ante la Real, claro. "Sé que empiezo de cero, sería ingenuo pensar que lo que he hecho sirve, es una etapa nueva, empezaré a formarme y poco a poco intentaré estar preparado, cuando decida si decido volver a engancharme", explicó el exdelantero, máximo goleador del Athletic en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas. La de Aduriz es una de las seis historias que se siguen en esta segunda edición de la serie de Amazaon, junto a Borja Iglesias, Cazorla, Paco López, Clemente Villaverde, y el exconsejero delegado del Mallorca Maheta Molango.