NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard regresa, pero trabaja en el gimnasio junto a Bale

Zidane le dio el día libre a los que venían trabajando desde el primer día y se quedó sólo con los internacionales. El belga hizo sesión específica para fortalecer el tobillo derecho.

Madrid
Hazard, durante un partido del Real Madrid.
Hazard, durante un partido del Real Madrid.AFP

El Real Madrid se ejercitó sólo con la mitad de la plantilla. Todos los integrantes del primer equipo acudieron a Valdebebas, pero la mayoría de ellos lo hicieron durante sólo cinco o diez minutos, a que les tomasen la muestra necesaria para los test PCR; acto seguido, muchos de ellos abandonaron la Ciudad Deportiva Real Madrid con permiso de Zidane, que dio día libre a aquellos que vienen trabajando desde el primer día de pretemporada. El técnico marsellés se quedó sólo con los internacionales, además de con Borja Mayoral, que prefirió trabajar pese a tener derecho a día libre.

Así, se quedaron en Valdebebas para entrenarse Courtois, Lunin, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Kroos, Hazard, Bale, Jovic y Mayoral. Reguilón, convocado con España durante el parón de selecciones del que salió lesionado, también acudió a la Ciudad Deportiva para someterse a tratamiento de su esguince en el tobillo izquierdo.

El retorno de Hazard

La novedad en el entrenamiento fue el retorno de Hazard tras su convocatoria con la selección de Bélgica, una llamada que en el Madrid no ha sentado bien tras contemplar cómo no ha jugado ni un minuto en ninguno de los dos partidos. Entienden en el club blanco que, para no participar, Hazard debió quedarse en Madrid trabajando desde el principio de la pretemporada con el resto de sus compañeros, buscando el mejor punto de forma, del cual el belga está en este momento lejos.

El propio Roberto Martínez lo dejó claro hace unos días: "Aún no está al 100%, en plena forma. Médicamente sí, pero le falta ritmo de partidos". Un ritmo que no adquirió con Bélgica, pero aun así prefirió quedarse con su selección, de la cual es capitán, para ejercer de eso mismo. En su incorporación a la pretemporada blanca, Hazard trabajó en el gimnasio junto a Bale, que ya hizo lo mismo el miércoles tras regresar de la concentración de Gales. En el caso del británico, volvió de su país con un golpe en su rodilla derecha tras disputar 45 minutos en el primero de los partidos y los 90' en el segundo.

En el caso de Hazard, se quedó dentro de las instalaciones del recinto deportivo haciendo trabajo específico para fortalecer su tobillo derecho, del que se lesionó en dos ocasiones el curso pasado y del que fue operado para cambiarle una placa de titanio que ya tenía de una lesión anterior. El belga sigue arrastrando algunas molestias en la zona y la clave pasa ahora por cuidar la zona al máximo para que, en el momento de competir, pueda hacerlo con garantías y sin miedo.