Carlos Abad: “En mi cabeza sólo está subir, no podemos fallar”
El nuevo portero del Depor, que ha firmado dos años, presentado: “Era hora de dar un paso al frente y empezar a crecer. No hay mejor sitio”
El Deportivo presentó en esta mañana de jueves al guardameta Carlos Abad, que se comprometió por dos temporadas con el club blanquiazul después de llegar a coste cero procedente del Tenerife. El meta canario, de 25 años de edad, está convencido de que ha acertado a pesar de bajar un escalón y jugar en Segunda B: “En cuanto supe que había interés real, había poco que pensar. No miré la categoría, el Depor es uno de los grandes de España. No hubo dudas. Hablé con mucha gente y ni una persona me ha hablado mal de este club”.
En cuanto a los objetivos, Carlos Abad se mostró inequívocamente optimista: “Sea el formato que sea, en nuestra cabeza sólo está el ascender a Segunda, que es donde deberíamos están ahora mismo. Desde el primer día estamos ya peleando por subir. Sabemos que somos el rival a batir. Nos consideran el rival puntero y tenemos que rendir como tal. No nos entra en la cabeza fallar. La idea es ganar todo, pero hay que ir paso a paso; partido a partido”.
Sobre su carrera en el Tenerife, el portero canario se mostró crítico: “Mi relación con el Tenerife siempre fue compleja, estuve muchos años fuera cedido. Era hora de dar un paso al frente, desvincularme y empezar a crecer. Y no hay mejor sitio que este”. En ese sentido, alabó a su nueva afición: “La categoría es compleja y este año lo va a ser más por el formato. Sé que hay una afición que está en las buenas, pero sobre todo en las malas. Recuerdo el ambiente espectacular que había en Riazor cuando vine con el Córdoba”.