NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY

El Galatasaray convencido de hacerse con la cesión de Okay Yokuslu

El club turco necesita urgentemente un pivote defensivo para encarar con garantías el inicio de la Súper Liga turca este fin de semana.

Actualizado a
Okay Yokuslu en un entrenamiento con el Celta de Vigo
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

El Galatasaray busca urgentemente un pivote defensivo para encarar con garantías el inicio de la Súper Liga turca este fin de semana y el futbolista turco, Okay Yokuslu cumple todas las exigencias del técnico Fatih Terim. Por ello, el centrocampista se ha convertido en el principal objetivo del Galatasaray que no se rinde en cuanto a su contratación, a pesar de que el Celta de Vigo no haya movido ficha ante la primera propuesta planteada.

Asimismo, los responsables del club turco están convencidos de poder cerrar el fichaje del futbolista  con un planteamiento que sea aceptable para el club gallego.

AS ha obtenido los detalles de la última oferta de los leones. El Galatasaray ofreció 1.55 millones de euros por la cesión, ya que, actualmente, solo puede desembolsar esa cifra debido al Fair Play financiero impuesto por la UEFA. En este mercado los leones solo han vendido a dos jugadores: Maicon y Mustafa Kapi.

El detalle más importante de la última propuesta es la opción de compra obligatoria de 5.5 millones de euros que ofreció el Galatasaray al Celta. Esta opción de compra será válida a final de temporada, por lo que el Celta lo venderá de todas formas.

La voluntad de Okay Yokuslu decantaría la balanza a favor del Galatasaray en las negociaciones, puesto que el centrocampista, de 26 años, quiere jugar a las órdenes de Fatih Terim, entrenador que le convocó por primera vez en la selección turca. Por lo tanto, el Galatasaray es optimista a la hora de cerrar este fichaje.

Yokusly ya dio el visto bueno al Galatasaray para poder jugar en su país natal con el mismo sueldo que cobra en el Celta de Vigo.