NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Cuando eres futbolista no piensas en el dinero; no resuelve nada"

Danny Drinkwater, jugador del Chelsea, concedió su primera entrevista en cuatro años, en la que repasa los momentos álgidos pero también los más duros.

"Cuando eres futbolista no piensas en el dinero; no resuelve nada"

Danny Drinkwater ha concedido su primera entrevista en cuatro años. Su primera entrevista desde su fichaje por el Chelsea. La primera, por lo tanto, en la que habla de lo que ha sucedido en este tiempo: fue pillado por conducir bajo los efectos del alcohol, estuvo en una pelea en una discoteca y dio un cabezazo a Jota Peleteiro, compañero suyo en el Aston Villa, durante un entrenamiento. De todo ello ha hablado en The Telegraph, donde reconoce que "el dinero no resuelve nada, cuando eres futbolista ni siquiera piensas en el dinero".

El centrocampista inglés ganó la Premier League con el Leicester y al año siguiente se quedó en el club para disputar la Champions League. Después, fichó por el Chelsea. "Sé que mi fichaje por el Chelsea no ha funcionado como esperábamos y que he cometido errores", explica Drinkwater. "Quiero que la gente entienda que no todo es bonito cuando ganas mucho dinero y que eso es lo único que importa".

Drinkwater perdió su pasión por el fútbol. Tras no contar para Sarri, tuvo que salir cedido al Burnley y al Aston Villa. "Me desenamoré del fútbol porque llegó un punto en el que solo tenía que cubrir horas de entrenamiento. Mentalmente era muy difícil. No utilizaré al Chelsea como excusa por lo de la sanción al volante, pero obviamente no estaba en el mejor estado mental. Pasaron muchas cosas ese año: mis abuelos murieron de forma muy seguida y mi perro también. Todo hizo daño".

Sobre su enfrentamiento con Jota Peleteiro en una sesión de entrenamiento, Drinkwater se arrepiente: "Estábamos en el mismo equipo, así de estúpido fue todo. Nunca lo había hecho. Me arrepentí al momento y le mandé un mensaje en cuanto llegué a casa. Lo traduje en Google para asegurarme de que lo entendía".

Y concluye: "Me he dicho a mí mismo que tengo que recuperar este tiempo perdido. Tuve un punto de inflexión tras lo de conducir bajo los efectos del alcohol, otro después de una pelea en una discoteca y también otro con el incidente en el Aston Villa. Esto tiene que parar. No he vuelto a conducir desde entonces, no he vuelto a ir a una discoteca y definitivamente nunca voy a volver a pelear con un compañero".