De Laurentiis, positivo en COVID
Según 'La Repubblica', no es asintomático y ayer se presentó a la asamblea de la Serie A antes de saber los resultados del test y habló con la prensa sin mascarilla.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, padece COVID-19. El rumor empezó a circular ayer por la noche y esta mañana el club azzurro confirmó la noticia. Según 'La Gazzetta dello Sport', el máximo mandatario sureño no sería asintomático y también uno de sus familiares habría dado positivo al test.
La situación preocupa porque hace pocos meses el directivo ya sufrió una forma agresiva de neumonía. La cuestión está causando mucho revuelo porque ayer De Laurentiis participó en la asamblea de la Lega Serie A en Milán y habló con la prensa al salir de la misma, haciéndolo además sin mascarilla. El presidente del Nápoles se había sometido al test por la mañana según 'La Repubblica', acudió al hotel Hilton y, a las 8 de la tarde, informó los directivos de los otros clubes de su positivo. Ahora, obviamente, tendrán que aislarse, someterse a la prueba y respetar el protocolo para las personas que tuvieron contacto con un contagiado.
El caso no debería involucrar al equipo azzurro. Gattuso y sus jugadores dieron negativo a las pruebas hace dos días, aunque la entidad estaría considerando la idea de aislarse a la espera de nuevos resultados. Mañana el conjunto debería jugar un amistoso ante el Pescara en el San Paolo y el domingo está programado otro en Lisboa, ante el Sporting.