ITALIA

Higuaín se despide de la Juve

Según 'Tuttosport', el argentino ya ha dicho adiós a sus compañeros tras acordar la rescisión de su contrato: perdona más de la mitad de su ficha de 7.5 M€.

La etapa de Gonzalo Higuaín en Turín ha llegado a su fin. Era cuestión de tiempo que el Pipita y el conjunto bianconero terminasen separando sus caminos, y más tras la reunión que mantuvieron Andrea Pirlo, nuevo entrenador juventino, y Nicolás Higuaín, hermano y agente del jugador. "Pirlo y el club han tomado la decisión unilateral de no contar con Gonzalo para su nuevo proyecto", fueron las palabras de Nicolás. "Tenemos una relación fantástica con los directivos y seguro que encontraremos una solución", finalizó.

Pues así ha sido. Apenas unos días después, el delantero perdona más del 50 % de los 7.5 millones de euros que le correspondían a su último año de contrato y, tras pagar la cantidad restante, la Juventus le concederá la carta de libertad, según publica Tuttosport. El medio italiano señala que el ariete ya se habría despedido de sus todavía compañeros y espera que, una vez se resuelvan los flecos finales, el adiós de Higuaín se haga oficial en las próximas horas.

Adiós Turín, ¿hola, Miami?

Nuestro protagonista cambió Nápoles por Turín en 2016, 90 millones de euros mediante, y, a pesar de firmar buenos números en un comienzo, poco a poco fue perdiendo preponderancia dentro del esquema juventino, encadenando cesiones al Milan, primero, y al Chelsea, después. La última campaña la pasó a las órdenes de Maurizio Sarri, bajo el manto de quien brilló en San Paolo, en la Juventus, pero sus números no han ido acordes a su caché: 11 goles y 8 asistencias en 44 partidos. Ahora, con la salida del Pipita confirmada, Pirlo podrá centrar sus esfuerzos en firmar a su sustituto (Luis Suárez, Edin Dzeko e incluso Álvaro Morata han sonado).

En lo que respecta al nuevo destino de Higuaín, el Inter de Miami de David Beckham es el conjunto que suena con más fuerza y La Gazzetta dello Sport da su llegada a Estados Unidas como algo prácticamente hecho. Allí se encontraría con un Blaise Matuide que ya ha tomado el avión que se espera que tome Gonzalo. De esta manera, se confirmaría la fuerte apuesta realizada por los de Florida en su aterrizaje en la MLS.