Único equipo sin fichajes a punto de comenzar la competición
David Gallego iniciará la liga con 14 jugadores de la temporada pasada más las incorporaciones del filial pendiente todavía de que se produzcan salidas
La temporada 2020-21 está en el final de la cuenta atrás para su inicio y el Sporting se presenta en las vísperas del comienzo de la competición como el único equipo sin fichajes en la Segunda División, ni ha tenido movimiento alguno en su plantilla en lo que a salidas se refiere, condición indispensable para poder conseguir incorporaciones.
El director deportivo Javier Rico se ha encontrado con dificultades para desprenderse de los jugadores con los que no cuenta David Gallego. El técnico tiene decidido a comenzar la temporada con catorce futbolistas de la pasada campaña más los jugadores del filial incorporados esta pretemporada.
Los catorce con ficha de la primera plantilla, que continúan de la temporada pasada, son: Mariño, Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Pedro Díaz, Álvaro Vázquez, Carmona, Nacho Méndez, Javi Fuego, Manu García, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Uros Djurdjevic.
Cordero, Hernán, Unai Medina, Traver, Isma Cerro y Neftali son los que no tendrán dorsal en este inicio de la competición a la espera de encontrarles destino. Unai Medina y Hernán Santana son los que más posibilidades tienen de salir en las próximas horas. Ambos tienen ofertas que están dispuestos a atender pero se resisten a firmar el finiquito si no hay compensación económica por parte del Sporting.
En el capítulo de incorporaciones se espera la desvinculación del defensa vasco y el centrocampista canario para cerrar la cesión de Jordi Mboula. El extremo catalán, que acabó la pasada temporada en el Huesca, es propiedad del Mónaco.
La plantilla del Sporting se completa en vísperas del comienzo del campeonato con los siguientes jugadores del filial: Christian Joel, Bogdan, Guille Rosas, Pelayo Suárez, Pablo García, David Argüelles, Gragera, Gaspar, Morilla y Berto.
El equipo de David Gallego abrirá la competición liguera este sábado en El Molinón-Quini frente a la UD Logroñés. El partido comenzará a las 18:15 horas. La campaña de abonados se cerraba este viernes 11 de septiembre pero el club ha anunciado que prolonga una semana más el plazo de renovación ante las colas que se han formado en las últimas horas en la oficinal del estadio gijonés.