NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Tana se rebela: “Voy a llegar hasta el final”

Tras ser despedido por el club, el mediapunta anuncia batalla. Anunciar que peleará “para que salga toda la verdad”. Tocará batalla judicial.

Actualizado a
Tana se rebela: “Voy a llegar hasta el final”
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Se sabía desde hace meses que Tana no entraba en los planes de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada que comenzará este mismo fin de semana. Sin embarga, una gravosa ficha y un contrato hasta 2023 convertían una pronta rescisión en poco más que una quimera. Tampoco es que el futbolista tuviera mucho mercado al que acudir dado su decadente rendimiento de los últimos años tras aquel pico con Quique Setién en el banquillo amarillo y en Primera División.

La última renovación de Tana, en 2018, escondía un contrato vinculado a motivos disciplinarios por los que Las Palmas podía rescindir unilateralmente el contrato que vinculaba a ambas partes. “Lo pudimos haber hecho la temporada y no lo hicimos”, dijo hace unas semanas Miguel Ángel Ramírez, el presidente del club, en su habitual rueda de prensa de principios de temporada. El futbolista ni siquiera estuvo citado para comenzar los entrenamientos de pretemporada, y poco después se supo que la propia entidad había contratado los servicios de un detective privado con los que recopilar información que avalara el despido unilateral, única vía posible que le quedaba al club para desprenderse de Tana, tan marcado siempre por determinados acontecimientos extradeportivos. Plantearse un traspaso, imposible.

El informe que llegó a manos del Consejo de Administración del club recogía desde presencia en embarcaciones de recreo constando Tana como lesionado, hasta presencia a altas horas de la madrugada en distintos locales de ocio o entrenamientos en centros privados con permiso del club. Una vez conocida la decisión del club de rescindir unilateralmente su relación laboral con Tana, un “despido de carácter disciplinario” dado a conocer el pasado 3 de septiembre, y tras ser Las Palmas juez y parte en este proceso, quedaba la respuesta del futbolista. Llegó hoy. Se anuncia batalla legal.

“Voy a llegar hasta el final para que nadie ni nadie manche mi honor como profesional y salga toda la verdad”, expresó Tana en un comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, avalado como estaba por sus agentes y la AFE. “A veces uno no puede elegir cómo despedirse. Nunca fue mi intención irme así, pero me voy con la cabeza alta, sabiendo que en ningún momento he faltado el respeto a esta institución. Pero por mucho que me duela tengo que seguir luchando por mi futuro y el de mi familia”, insistió el grancanario. “Nunca pensé que llegaría este momento tan amargo y mucho menos de esta manera tan injusta”, enfatizaba en el comienzo de su comunicado.

Tana reconoce errores propios, pero defiende su comportamiento “totalmente profesional”. Así lo expresó: “En el pasado cometí errores, como cualquier persona puede cometer a lo largo de su vida, pero actualmente tengo la conciencia tranquila porque mi comportamiento ha sido totalmente profesional. Mis abogados y yo entendemos que no existe ningún acto de indisciplina ni que incumpla el régimen interno y, por tanto, no existe ningún argumento por el cual el club pueda resolver mi contrato”.

Ampliar
Ampliar

“He trabajado en la oscuridad”, insiste. “Contra muchos obstáculos y he sacrificado muchas cosas de mi vida personal para llegar donde más deseaba, jugar en el primer equipo de la UD Las Palmas. Aquí he cumplido muchísimos sueños que tenía desde niño y muchos más que ni llegué a soñar y puedo decir con orgullo que el camino no ha sido en vano”, añadía.

Pese a tan amarga despedida, Tana se despidió con “una mención especial a mis compañeros de equipo, entrenadores y personal del club” y con los mejores deseos al que es su equipo “para siempre”.