El Almería va en serio a por Luis Suárez
Los rojiblancos ofrecen doce millones de euros al Watford por el delantero colombiano, mientras que el Sporting de Portugal propone cinco, según Récord. Los ingleses no tienen prisa por venderlo.


A falta dos semanas y media para el debut liguero, José Gomes se encuentra sin delanteros tras la venta de Darwin al Benfica y la vuelta de Juan Muñoz y Barbero, al Leganés y Osasuna, respectivamente (el almeriense se ha ido cedido al Osasuna). La buena nueva es que el luso tendrá un punta de garantías para la difícil tarea de suplir a Darwin. Uno de los objetivos del Almería es Luis Suárez, en las filas del Watford. De hecho, el club rojiblanco ha realizado una puja de doce millones de euros en las últimas horas, según Récord. La oferta del Almería, la más alta que tiene el cuadro británico, ha enfriado las negociaciones con el Sporting de Portugal.
Las negociaciones entre las 'avispas' y la entidad lisboeta no iban en mal camino hasta la aparición de Turki Al-Sheikh. Con el objetivo de que el club comprador no tenga que hacer un desembolso mayúsculo y el Watford se guarde un porcentaje de los derechos del jugador, conscientes de su potencial y de lo que puede generar en un futuro, los ingleses no veían con malos ojos 'imitar' al Peñarol (vendió un 80% del pase de Darwin a la UDA). Así, el Sporting puso encima de la mesa cinco millones de euros por el 60% de los derechos de Suárez, respondiendo el Almería con ocho kilos por la mitad del pase y doce por el total. Para más inri, los de Lisboa deben vender antes de realizar un traspaso de tal magnitud.
Noticias relacionadas
Durante el confinamiento los británicos se subieron a la parra y pidieron 50 millones de euros por el colombiano, bajando posteriormente a 15 kilos por la mitad de sus derechos. El Almería y el Sporting no son los únicos interesados en Luis Suárez, máximo anotador de Segunda tras Stuani. El Granada, el Valencia, el Betis y el Getafe también han mostrado su interés, aunque a Vicarage Road sólo han llegado ofertas españolas para préstamo (a excepción de la del Almería), según Récord. Quien sí ha pujado fuerte es el Bolonia, con 10 kilos más un 40% de la plusvalía de una futura venta. Galatasaray, Lazio y Nápoles también han preguntado por el punta, que en diciembre cumplirá 23 años.
La operación no será sencilla, puesto que el propietario del Watford es Ginoo Pozo, duro negociador. Luis Suárez, que firmó hace unos meses con la agencia estadounidense Wasserman, hizo el pasado curso 19 goles y cuatro asistencias, con el Zaragoza, donde estaba a préstamo (en España también ha jugado en los filiales del Granada y Valladolid, así como en el Nástic). El colombiano, curiosamente en la lista del Benfica por si fallaba Darwin, busca mejorar lo que percibía en el Zaragoza (400.000 euros brutos). El Watford y el futbolista estudiarán la próxima semana las diferentes ofertas. El Almería, con el hándicap de no estar en Primera, está en buena posición tras la venta de Darwin, que ampliará el límite salarial en más de 20 millones de euros tras el copioso traspaso del charrúa.





