NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Braian Cufré puede ser mallorquinista en las próximas horas

El lateral izquierdo procede del Vélez Sarsfield y el equipo balear pagará algo menos de un millón por hacerse con sus servicios.

Actualizado a
Braian Cufré puede ser mallorquinista en las próximas horas
JUAN MABROMATAAFP

El lateral izquierdo argentino de 23 años, Braian Cufré será mallorquinista en las próximas horas según apunta la cadena TyC Sports desde Argentina. Según se indica desde Argentina, el Mallorca ha ofrecido a Vélez Sarsfield algo menos de un millón de euros y el acuerdo entre los clubes incluye variantes relacionadas con un posible ascenso del equipo balear a Primera división, hecho que si se produce aumentaría el coste del futbolista.

Cufré es un lateral izquierdo de gran proyección cuyo contrato con Vélez expira el próximo año 2021 y por lo tanto quedaría libre toda vez que el jugador no quiere renovar ante la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo y viendo al Mallorca como una buena posibilidad de seguir creciendo como futbolista.

Inicialmente, el equipo de Liniers había tasado al jugador en 2'5 millones de euros, cifra inalcanzable para el Mallorca que finalmente ha ofrecido casi un millón por el 50% de los derechos del jugador más las variables anteriormente mencionadas.

De esta manera, el club balear podría dejar resuelta una de sus grandes cuentas pendientes: duplicar la posición de lateral izquierdo, en manos esta pretemporada del joven de la cantera, Iván Bravo junto al juvenil Rafael Obrador en la recámara. El otro lateral zurdo que se encuentra en la isla pendiente de que se oficialice su fichaje es el catalán Brian Oliván, procedente del Cádiz y que la pasada temporada jugó cedido en el Girona. Oliván llegó a la isla el domingo pero el club aún no ha hecho oficial su fichaje.