Las Palmas

La plantilla domina a la COVID-19

Futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores se sometieron ayer a las pruebas PCR, todas con resultado negativo. Araujo y Javi, los únicos aislados.

La plantilla domina a la COVID-19
@udlp_oficial

En tiempos de COVID-19, las visitas al médico son constantes en el fútbol profesional español. O a menos, las visitas de los médicos. Por el efecto del contagio, cualquier caso positivo es aislado automáticamente en su domicilio, con las precauciones extremándose al milímetro tanto en el centro de trabajo como en casa.

Ocurre que, durante la jornada de ayer, trabajadores, futbolistas y cuerpo técnico del primer equipo de Las Palmas se sometieron ayer a las obligatorias pruebas PCR en busca de cualquier rastro del virus. Las noticias derivadas de los mismos no pueden ser mejores, pues no se conoció ningún resultado positivo.

Así, Sergio Araujo y Javi Castellano, que sí dieron positivo semanas atrás, permanecen como los únicos futbolistas aislados en sus respectivos domicilios, por supuesto ‘prohibida’ de momento la entrada a la Ciudad Deportiva del club, cumpliendo en casa con todos los protocolos sanitarios exigidos por LaLiga y las autoridades sanitarias. Se pierden, seguro, el partido del viernes en Leganés.

Doble sesión.

Con el trabajo totalmente enfocado ya en el debut liguero, los futbolistas de Pepe Mel se ejercitan hoy en doble sesión en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, primero a las 9.30 horas y después, a las 18.30.

De cara al partido en Leganés (viernes, 20.00 hora canaria) les esperan, en dicho recinto, dos entrenamientos más: miércoles a las 9.30 y jueves a las 18.30 horas.