Víctor Gómez, cedido al Mirandés y Pipa, traspasado al Huddersfield
El Espanyol ha hecho oficial la marcha del internacional Sub-21, por el que cobrará algo más de 500.000 euros. Víctor se irá a préstamo una campaña.
El embudo del lateral derecho se desatascó en 24 horas, a cinco días del estreno perico en LaLiga SmartBank ante el Albacete. Anoche, alrededor de las 23:00, el Espanyol hacía oficial el traspaso de Gonzalo Ávila, Pipa, al Huddersfield de la Championship, mientras que Víctor Gómez se irá cedido al Mirandés una temporada, a falta simplemente de que ambas entidades lo certifiquen públicamente. Una cesión que ya estaba cerrada desde hace días.
Pipa dejará algo más de 500.000 euros en la caja (y un porcentaje menor en caso de un futuro traspaso), por lo que el Espanyol haca un cambio de cromos en el lateral. Óscar Gil fue presentado el lunes y el canterano pone fin a su irregular etapa en el Espanyol, en la que apenas ha podido disputar 13 encuentros en las dos últimas campañas, la mayoría de ellos de Copa del Rey y de Europa League. Su encuentro ante el Ferencvaros, en el que dio dos asistencias, forma parte de sus mejores recuerdos en el primer equipo.
El lateral derecho quiere tener continuidad y ha visto como en el Espanyol ningún técnico ha confiado en él pese a ganarse un puesto en la Selección Sub-21. Se marcha de Sant Adrià un jugador formado íntegramente en la Ciudad Deportiva, con la incógnita de saber realmente cuál es su nivel. Óscar Gil, quien ya demostró el curso pasado que puede ser titular en un equipo que ha ascendido, ofrece más garantías a los técnicos.
La marcha de Pipa va acompañada por la de Víctor Gómez. El lateral, de 20 años, natural de Olesa de Montserrat, curiosamente el pueblo vecino de Esparreguera, donde es Pipa, ya hace semanas que sabía que debería buscarse una cesión, y la tenía cerrada con el Mirandés, donde curiosamente también se irá el delantero del filial Moha, quien no ha estado, por enfermedad, con el primer equipo en Marbella.
Víctor Gómez intentará consolidarse en el que es su segundo año de profesional, en busca de acumular minutos después de que se le cerrasen las puertas en la plantilla de Vicente Moreno. La llegada de Miguelón y de Gil, unidas a las bajas de Javi López, Pipa y a la cesión de Víctor Gómez, le cambian el rostro al lateral derecho, una posición controvertida la temporada anterior y falta de estabilidad.