NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Almería, última prueba del Cádiz antes del estreno ligero

Ambos conjuntos andaluces se verán las caras el miércoles en un partido amistoso que le servirá a los amarillos para perfilar su regreso a LaLiga Santander el próximo sábado.

Actualizado a
Fali despeja un balón durante el amistoso del Cádiz contra el Espanyol.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El Cádiz – Almería del miércoles será algo más que un amistoso de pretemporada, ya que la competición está a la vuelta de la esquina y el conjunto amarillo ha estado una semana sin poder competir y sin entrenar en grupos. Estos factores son una complicación más de cara al partido contra el Osasuna de este sábado. Para seguir tomando decisiones, el Cádiz se enfrenta mañana al Almería en el Marbella Football Centre a partir de las 19:30 horas, una prueba de fuego.

Aún con muchos flecos sueltos y decisiones por tomar llega el último partido preparatorio y es el momento para definir un poco más el plan frente al Osasuna en su regreso a LaLiga Santander. Son varios los jugadores claves en el once del Cádiz que, por diversos motivos, no han podido estrenarse en pretemporada (Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino, Juan Cala o Álex Fernández), o han contado con pocos minutos (Fali Giménez, Alberto Perea o ‘Choco’ Lozano). Algo que deja muchas dudas. Debe de ser este partido en el que sumen minutos y despejen la incógnita del estado físico tras los parones por contagios de coronavirus.

Por el contrario, también hay jugadores que han demostrado durante la pretemporada que se merecen un hueco en el equipo, caso de Sergio González, Marcos Mauro, Jorge Pombo o Yann Bodiger, y que tendrán una última oportunidad de manifestarse para ser de los futbolistas titulares contra el Osasuna.

La entidad cadista ha vivido una pretemporada más atípica aún si cabe, ya que tres contagios por COVID-19 en la expedición amarilla en Marbella truncaron, además de dos partidos amistosos contra el Alcorcón y el Granada, los entrenamientos. Aparte de los contagiados, entre ellos el entrenador, Álvaro Cervera, son varios los jugadores que aún siguen en cuarentena debido al contacto directo con los positivos por coronavirus. Todo esto ha hecho que la plantilla no haya tenido el tiempo y las condiciones idóneas para comenzar a competir en cuatro días. El partido contra el Almería será clave.