NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gómez: "Es incoherente que empiece la Liga y haya tres semanas más de mercado"

El director deportivo del Real Valladolid dio un repaso a la situación actual del club en la presentación de Roberto Jiménez como portero blanquivioleta.

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid.
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS

El Real Valladolid comienza esta semana su temporada 2020-21, pero en las circunstancias extrañas que rodean a esta campaña, cada día surgen cuestiones nuevas de organización. En este sentido, la Federación Española de Fútbol informó ayer de que los clubes deben informar de un campo alternativo al suyo, en otra comunidad autónoma, por si hay rebrotes y nuevos confinamientos, y Miguel Ángel Gómez, director deportivo blanquivioleta, explicó que "tenemos un comité de dirección esta semana donde tomaremos la decisión. De momento, lo que estamos haciendo es recabar información de todos los estadios cercanos y decidiremos" y explicó que las sanciones a los clubes si no hay una serie de futbolistas profesionales en el campo puede variar su idea, y la de Sergio González, de tener una plantilla de 22. "Estamos a la espera de que Liga y Federación confirmen porque hay reuniones y puede haber modificaciones antes del viernes. Todo depende. Si sólo pueden ir 18 la planificación de 22 encaja perfectamente, pero si te dejan llevar durante toda la temporada a 23, te puede dar un margen y llegar a 25 en plantilla, pero todo dependerá de la normativa que rija hasta final de la temporada".

Gómez fue contundente al valorar la situación de que la Liga empiece y haya todavía tres semanas de mercado abierto. "Creo que el hecho de que un jugador empiece con un equipo y a las dos semanas esté con otro no me parece coherente y, a la vez, hace que el mercado se vaya ralentizando. Si los clubes supieran que este viernes se acaba el mercado de fichajes todo hubiera ido más rápido. A día de hoy creo que los movimientos se darán los últimos 10 días de mercado, como casi siempre" explicó el director deportivo blanquivioleta, que concluyó: "Yo creo que lo que hay que hacer es que si la competición empieza el 12-13 de septiembre pues se cierra ese día el mercado de fichajes".

Estas declaraciones se produjeron en la presentación como blanquivioleta del portero del Real Valladolid, Roberto Jiménez, del que Gómez afirmó estar "muy contento con su incorporación y, a posteriori, me ha sorprendido más todavía porque siempre uno tiene la incógnita de cómo será de verdad cuando llegue y Roberto, el conocerlo ahora, ver cómo se entrena, como se relaciona con los compañeros, para mí es una alegría inmensa. El tío como persona es un 10" y sobre la información salida en Inglaterra de que el West Ham paga una importante parte de su salario, el andaluz reconoció que "nuestras relaciones con ellos son muy buenas, es un club amigo y ha ayudado a que la operación saliera".

También hubo momento para preguntar por la posibilidad de llegada de otro lateral derecho y la situación de Moyano, del que el director deportivo explicó: "Es un profesional como la copa de un pino, un tío comprometido con el club, que está trabajando duro y nosotros seguimos abiertos por si aparece una situación interesante, pero no dudamos de la profesionalidad, ni del trabajo de Javi. Lleva aquí muchos años, ha jugado con todos los entrenadores, todos los años le fichaban laterales para desplazarlo y sigue jugando con lo que creo que eso es un mérito de él. Tenemos un gran respeto por él y valoramos su historia, pero estamos abiertos a que pudiera llegar otro jugador y él lo sabe".

Por último, el asunto de Miguel de la Fuente volvió a tener su espacio, explicando Gómez que "el jugador sigue entrenándose, la situación sigue igual y el míster organiza el entrenamiento como cree conveniente. Habrá partes en las que participe él y otras en las que no. Hay partido el fin de semana y tiene que hacerlo con los jugadores que tengan la cabeza aquí" y terminó explicando que "si Miguel siguen en el club el 5 de octubre pertenecerá al Real Valladolid, por contrato no hay obligación de darle dorsal de primera plantilla, pero si se queda tendremos que darle una vuelta a todo".