Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia se emplaza a la reunión con el Ayuntamiento tras un encuentro "positivo" con la Generalitat

Anil Murthy se ha reunido con Ximo Puig para tratar el tema del Nuevo Mestalla en un encuentro calificado como "constructivo" y mañana hará lo propio con el Ayuntamiento, quien tendrá que dar el visto bueno a la prórroga de la ATE del nuevo Mestalla.

El Valencia se emplaza a la reunión con el Ayuntamiento tras un encuentro "positivo" con la Generalitat
DIARIOAS

El Nuevo Mestalla es uno de los aspectos más importantes para el Valencia Club de Fútbol y para la propia ciudad de Valencia. Sus más de diez años de retraso han llevado a que haya pasado de ser un asunto deportivo, a un problema urbanístico, estético y social. Y en un afán de entendimiento  y de búsqueda de soluciones, el presidente del Valencia Anil Murthy se ha reunído con el presidente de la Generalitat Ximo Puig.

Con la prolongación de la ATE encima de la mesa y teniendo en cuenta que el nuevo estadio debe estar listo en mayo de 2021, el Valencia ha planteado dicha prórroga a la Generalitat dado que va a ser incapaz de cumplir los plazos pactados, de hecho así se lo ha transmitido Anil a Puig. Pese a la ausencia de una declaración formal por parte de ambas entidades, Anil Murthy ha calificado el encuentro como "muy positivo" y "constructivo" dando a entender que en ningún caso se anula la ATE, no obstante desde el club de Mestalla emplazan a la reunión de mañana con el Ayuntamiento para realizar una valoración global.

Lo cierto es que hoy mismo Joan Ribó, alcalde de Valencia, repetía que el Nuevo Mestalla se ha de construir "sí o sí" ya que se trata de una "urgencia para la ciudad". No obstante, el club blanquinegro no esconde que es inviable dicha edificación sin realizar una nueva prórroga ante la carencia de tiempo.

Así pues, mañana a las 11:30 será el 'segundo asalto' de las reuniones con un objetivo claro por parte del Valencia: obtener más tiempo para encontrar una empresa o bien que acabe el estadio, o bien que compre las parecelas como iba a hacer ADU. Pero otro por parte del consistorio y las instituciones: obtener garantías de que la construcción del estadio se va a realiza.