NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA

El Lleida dice que el curso 19-20 no ha finalizado y retiene a los jugadores que acaban contrato

Hace 12 días, un grupo de futbolistas y el club intercambiaron dos comunicados, pero la situación sigue en el mismo punto. El Lleida sigue sin 'entrenarse'.

Actualizado a
Lleida Esportiu, en la 17-18.
GORKA LEIZA

El pasado 26 de agosto, varios miembros de la plantilla del Lleida Esportiu que finalizaban contrato el 30 de junio emitieron un comunicado denunciando que el club catalán no les dejaba desvincularse y fichar por otras entidades debido al ERTE por causa de fuerza mayor que iniciaron cuando se suspendió la competición por el COVID-19, en marzo: "El Lleida Esportiu está obstaculizando nuestra posibilidad de incorporación a otros equipos de cara a la temporada 2020-21, manifestando públicamente que seguimos vinculados al club e incluso amenazando con acciones legales a los equipos que pueden estar interesados en nosotros como futbolistas".

Una situación que, 12 días después, se mantiene. El club ilerdense contestó poco después a este comunicado. "A día de hoy ni la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni el Consejo Superior de Deportes (CSD) han dicho nada sobre el final de la temporada 19-20 y el inicio de la 20-21 se encuentra en situación 'sub iudice' esperando los recursos judiciales". El club ilerdense, en plena lucha por el playoff cuando se suspendió la competición, denunció justo después a la RFEF por resolver la competición de esa manera.

Ante esta tesitura, los jugadores fueron más allá: "Es el único club del país que está llevando a cabo estas prácticas tan perjudiciales para los futbolistas, lo que ponemos de manifiesto para que sea conocido por todos los agentes del fútbol, entre ellos nuestros compañeros de profesión", dice el comunicado. El Lleida no ha retomado los entrenamientos, aunque estos jugadores apuntan a que sí está entrenando un grupo de diez jugadores Sub-23 y sin ficha en el campo de la calle Roselló.

A la espera de que se resuelva esta situación sin llegar a los tribunales, los jugadores también denuncian los impagos. "El Lleida Esportiu mantiene deudas pendientes con nosotros correspondientes a la temporada 19-20", mientras que el club, por su parte, lo niega: "Es falso, nos rmeitimos al comunicado de la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) del día 14 de agosto". Incluso algunos jugadores apuntan a que en los contratos aparecen como analistas y no como jugadores. El pasado mes de febrero otros cuatro jugadores, que ya no estaban en el equipo, denunciaron a la entidad también por impagos.