DEPORTIVO

El portero Lucho García, muy cerca del Deportivo

Lucho García, internacional colombiano de 22 años, será el complemento de Carlos Abad en la portería. Llega libre del Sevilla Atlético y firmará tres años.

0
Lucho García podría jugar esta temporada en el Deportivo.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Deportivo anunció el pasado viernes el fichaje del meta Carlos Abad, que llega tras desvincularse del Tenerife y firmar por dos temporadas con el club coruñés. El guardameta canario suple la baja de Dani Giménez, que renunció a continuar en A Coruña a pesar de tener un año más de contrato. Pero este puede no ser el último movimiento de la secretaría técnica para la portería y en breve podría haber un segundo fichaje para esta demarcación: Lucho García.

Se trata de un joven portero colombiano de 22 años que ocuparía una de las seis plazas sub-23 de las que dispone el equipo. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, disputó el campeonato Sudamericano Sub-20 de 2017 y acudió a la última convocatoria Sub-23 de Colombia. Hace dos años recaló en el Sevilla Atlético, con el que ha jugado 29 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Su contrato con los andaluces concluyó en junio, por lo que llegaría al Deportivo con la carta de libertad a coste cero y firmaría hasta 2023.

Si finalmente se produce su contratación, como parece, sería un golpe para el canterano Alberto, que a sus 19 años aspiraba a convertirse en el segundo portero del Deportivo esta campaña tras el descenso a Segunda B. En el club hay un debate sobre qué hacer con la portería, tal y como confirmaba el pasado viernes Fernando Vázquez tras el fichaje de Carlos Abad: “La portería no es cien por cien definitiva, aún no está. Hay posibilidades de que Alberto sea el segundo portero, pero también la de fichar a otro guardameta”. Parece que la decisión final será fichar.