NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Daley Blind vuelve a los entrenamientos con el Ajax

El jugador del Ajax, que se desplomó hace dos semanas en un partido, ha recibido la autorización de su club para reincorporarse a las órdenes del entrenador Erik Ten Hag.

Actualizado a
Daley Blind durante un entrenamiento del Ajax
Twitter | AFC Ajax

El futbolista del Ajax Daley Blind, que se desplomó en un amistoso hace dos semanas sin motivo aparente alguno, ha recibido luz verde para volver a los entrenamientos, informó este martes el club neerlandés en un comunicado.

"Los resultados de los estudios médicos no dieron ninguna razón para mantener a Blind apartado por más tiempo", dijo el equipo, que no dio más detalles sobre el asunto.

El defensa, de 30 años, lleva incorporado un desfibrilador cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés) debido a un problema cardiaco que le fue detectado a finales del año pasado, después de que cayese al césped durante un partido de Liga de Campeones contra el Valencia.

El pasado 25 de agosto, el futbolista volvió a desplomarse en el minuto 79 del amistoso contra el Hertha Berlín. Pudo abandonar el césped por su propio pie y, según explicó su entrenador Erik ten Hag, el ICD que lleva incorporado "se le disparó".

En ese momento, el club lo retiró de los entrenamientos y le hizo varias pruebas médicas, por lo que se mantuvo fuera de la última convocatoria de Países Bajos, que se enfrentó a Polonia e Italia en la Liga de las Naciones.

El Ajax juega este domingo en el estadio del Sparta Rotterdam, en la primera jornada de la Eredivisie holandesa, y está por ver si Blind estará disponible para dicho encuentro.