Agnelli advierte una bajada de ingresos de 4.000 millones por la crisis COVID-19
El presidente de la ECA ha llamado a la unidad colectiva para hacer frente a la situación y facilitar la normalización del fútbol.
El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, advirtió de la situación de crisis generada por la pandemia de la COVID-19 en el fútbol europeo y de las previsiones de bajada de ingresos en 4.000 millones de euros en los próximos años. Durante su intervención en la 24 Asamblea General de la ECA, Agnelli habló de la necesidad de comprender lo que ha significado para los clubes la crisis sanitaria y llamó a la unidad colectiva para hacerla frente y seguir adelante. "Mi esperanza es que nos unamos colectivamente, como individuos responsables, cada uno de nosotros como clubes, para que podamos presentar nuestras posiciones, con una voz unida", dijo, después de agradecer a todos los que han hecho posible la reanudación de los campeonatos y a la UEFA por el aplazamiento de la Eurocopa para permitirlos.
En nombre de los clubes europeos Agnelli también agradeció a la FIFA su ayuda con los nuevos calendarios e invitó a los presentes a seguir trabajando ante el inicio de la nueva temporada, "que será difícil dentro y fuera del campo", para la normalización del fútbol. "Creo que el último año ha sido el más complicado en la historia de nuestra organización. Estamos experimentando un momento de tensión, pero también estamos aprendiendo a compartir los diferentes pensamientos y opiniones que tenemos sobre el futuro", apuntó.