LIGUE 1
El PSG podría tener siete ausencias contra el Marsella
El protocolo de la LFP establece que los jugadores diagnosticados con positivo estén 8 días en cuarentena. Neymar podría llegar sin entrenamientos.
El coronavirus no hace distinciones y menos en el mundo del fútbol. El PSG debuta el jueves en la Ligue 1 contra el Lens con siete ausencias, entre las que se encuentran Neymar y Mbappé. El delantero francés fue diagnosticado ayer con coronavirus y abandonó de inmediato la concentración de la selección francesa, uniéndose a una amplia lista de positivos en el conjunto parisino.
El campeón de la Ligue 1 confirmó la semana pasada seis positivos. Di María, Paredes y Neymar fueron los primeros en ser diagnosticados y dos días después, Marquinhos, Mauro Icardi y Keylor Navas también dieron positivo en coronavirus. Junto a Mbappé, los siete podrían ser baja en el clásico que enfrentará a PSG y Marsella el domingo.
El reglamento de coronavirus de la LFP se ha mostrado muy estricto respecto los positivos en las plantillas. Si un jugador tiene síntomas o es detectado con Covid-19, deberá estar en aislamiento durante 8 días, suspendiéndose en caso de que al noveno día deje de tener síntomas o a las dos semanas de haber tenido fiebre. La vuelta a los entrenamientos se produce tras 15 días, por lo que la única esperanza del PSG es que los seis primeros diagnosticados hubieran comenzado a tener síntomas antes del 30 de agosto, pues de lo contrario no podrán estar ni contra el Lens ni contra el Marsella.