INGLATERRA

Héctor Bellerín, el futbolista comprometido con lo ecólógico

El defensa del Arsenal se ha convertido en el segundo mayor accionista del club más sostenible del mundo, el Forest Green, de la League Two inglesa.

Héctor Bellerín, el futbolista comprometido con lo ecólógico
JUSTIN TALLIS REUTERS

El defensa español Héctor Bellerín compagina su faceta de futbolista y su lado personal más ecológico tras convertirse en copropietario de un club de fútbol modélico en lo que a sostenibilidad se refiere. Porque Bellerín no ha elegido un club cualquiera para invertir. Lo ha hecho en el Forest Green Rovers, considerado por la FIFA y por Naciones Unidas como el club más ecológico del mundo.

Su reciente inversión le ha convertido en el segundo mayor accionista del club más verde de Inglaterra y, probablemente del mundo, que milita en la Ligue Two inglesa, equivalente a una Cuarta División.

Así, el internacional español se convierte en una de los rostros visibles del club junto al presidente del club, Dale Vince, con el que trabajará de forma estrecha. Su meta es "elevar la agenda ambiental en el fútbol". El club es propiedad de Ecotricity, la empresa de energía verde fundada por Vince. El compromiso de Héctor con todo lo relacionado con la ecología es tal que recientemente recaudó fondos para plantar casi 60.000 árboles en la selva amazónica.

El terreno del club en Nailsworth funciona con energía renovable y sirve comida vegana a los jugadores, el personal y los aficionados. Están listos para construir un 'Eco Park' de 5,000 asientos, un estadio completamente de madera, después de que se les otorgue el permiso de construcción.

La historia de Bellerín con el Forest Green Rovers fue la historia de un amor a primera vista. El jugador conoció las peculiaridades del mismo tras enfrentarse en un amistoso hace siete años e inmediatamente después se puso en contacto con el club de Gloucestershire para ofrecerse en ayudar en hacerlo aún más sostenible.