ITALIA

La Juventus deja en lista de espera los fichajes de Pogba, Chiesa y Locatelli

Los efectos económicos de la COVID-19 obligan al club italiano a conformarse con la llegada de Arthur, la cesión de McKennie y el regreso de Kulusevski.

La Juventus deja en lista de espera los fichajes de Pogba, Chiesa y Locatelli

Las altas miras puestas por la Juventus en el mercado de fichajes se ven obligadas a bajar o, incluso, a esperar tiempos mejores en las incorporaciones que se había marcado para esta próxima temporada. Según asegura Tuttosport, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, deberá esperar para culminar los fichajes de Pogba, Chiesa y Locatelli. Todo por los efectos económicos de la COVID-19, que dejan en 'stand by' los fichajes de los tres jugadores que estaban llamados a aportar goles al conjunto bianconero.

En el ránking de dificultad, primero se encuentra el fichaje de Pogba. El centrocampista francés veía con buenos ojos regresar al club donde estuvo entre 2012 y 2016, pero el alto precio que pide el Manchester United parece que ha terminado por desbaratar la operación. 100 millones le hubieran supuesto a la Juventus un gasto excesivo, apunta el diario italiano, incluso sin los efectos de la COVID-19. El club podría haber pagado una parte y afrontar el abono de la otra gracias a las ventas, pero con un mercado poco animado la operación se ha vuelto imposible.

Tampoco han ayudado los altos precios de los otros dos jugadores pretendidos. Por Chiesa la Fiorentina pide 50 millones y al extremo lo pretenden, además de la Juventus, el Milan y la Roma.

En el caso de Locatelli, centrocampista del Sassuolo, de 22 años, el precio se mantiene en esa línea, 40 millones en su caso. Pero se trata de un centrocampista todoterreno también muy cotizado. De momento, Andre Pirlo, deberá edificar su equipo en base a lo que tiene y todo apunta a que los grandes fichajes deberán esperar.