NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

La cantera ilusiona a EE UU

Hace dos años la selección americana vivió una de las mayores humillaciones al caer contra Trinidad y Tobago. Ahora los jóvenes desde Europa desvuelven la ilusión.

Actualizado a
La cantera ilusiona a EE UU

Hace dos años la Selección de Estados Unidos vivía una de los mayores fracasos de su historia al caer ante Trinidad y Tobago (2-1) en la fase de clasificación y quedar fuera del Mundial de Rusia. Las Barras y las Estrellas no se veían fuera de un campeonato del mundo desde 1986. Un batacazo enorme. Sobre todo si se comparaba en el país con el éxito abrumador de los últimos años de la selección femenina, campeona del mundo tanto en Canadá 2015 como en Francia 2019. 

Dos años después parece que los jóvenes han devuelto la ilusión a EE UU con su selección masculina. Hay varios jugadores que militan con éxito en Europa y que hacen se vuelta a soñar en grande. Weston McKennie es el último americano que se une a un gran equipo del viejo continente. A sus 22 años, acaba de recalar en las filas de la Juventus cedido por el Schalke con opción de contra. Un centrocampista con altura y potencia, que puede crecer más aún dirigido por el maestro Pirlo. 

Antes ya estaban Tyler Adams, mediocentro del RB Leipzig, de tan solo 21 años. En 2018 se mudó del New York Red Bull a Alemania. Después de este tiempo, dejó su sello de calidad en las semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid cuando marcó el gol que dejó fuera a los colchoneros. Ya ha hecho historia en el club alemán.

Antonee Robinson, de 23 años, se ganó su traspaso al Fulham tras realizar un gran trabajo en el Wigan. El lateral izquierdo tiene la doble nacionalidad, ya que ha nacido en Inglaterra pero su padre es americano. Ha desarrollado toda su carrera en las islas, pero ha optado por defender la camiseta de EE UU. 

Sergino Dest, con tan solo 19 años, es considerado uno de los talento de la Eridivise. El defensor del Ajax ha cumplido como sustituto de Mattijs De Ligt. El año pasado decidió representar a EE UU, pais natural de su padre. Tiene un gran futuro por delante. 

Josh Sargent, delantero del Werder Bremen, es uno de los jugadores llamado a ser el gran delantero de Estados Unidos. La temporada pasada firmó cuatro goles y cuatro asistencias en la Bundesliga. Con tan sólo 20 años ya lleva cinco goles en 12 partidos con la selección estadounidense. 

Christian Pulisic, a sus 21 años, es uno de los delanteros con más nombre de la Premier. Sus actuaciones en el Chelsea le avalan y es el gran pilar en el que se apoya la selección americana en la actualidad. Ya pasaron a la historia los Dempsey o Donovan. El futuro está en la cantera.