Sergio González: "Llegamos en un momento bueno al inicio liguero"
El entrenador del Real Valladolid hizo balance de la pretemporada después de empatar en el último amistoso contra el Sporting de Braga.
Sergio González terminó satisfecho el último test de pretemporada antes de que el Real Valladolid comience la Liga el próximo domingo frente a la Real Sociedad. El técnico blanquivioleta destacó la actuación "muy seria" ante un rival de entidad como el Sporting de Braga, que, recordó, fue tercero la temporada pasada en la liga portuguesa. "Hemos cumplido las expectativas ante dos grandes rivales. El balance es muy positivo por encima del resultado. Lo importante viene a partir del domingo que viene", comentó.
Asimismo, el entrenador catalán analizó la pretemporada en general, y volvió a destacar que quizás ha sido "algo corta", dada la tendencia de una duración mayor. Sin embargo, el "directo del fútbol" y la situación derivada por la pandemia les ha llevado a "reinventarse", teniendo que arrancar la competición antes de lo que les gustaría, al menos a Sergio. "Nos faltaría una semana más y un partido de 60 minutos", reseñó ante los medios oficiales del club.
No obstante, en su opinión, el equipo ha hecho un "gran" trabajo, "ha entrenado muy buen, a buen ritmo" y, quitando el partido contra el Málaga, que "no sirvió como un buen test", ha estado "a un buen nivel físico, técnico y táctico". "Hemos visto situaciones que queremos trabajar y refrendar en Liga. Tenemos ganas de competición y con mucha ilusión de afrontar el primer partido. Tenemos mucha ilusión en él", agregó Sergio González.
Frente a la Real Sociedad, considera que podrás sacar "un once de prestaciones y que dé calidad, más gente del banquillo que esté deseando salir y nos dé refresco". "Llegamos en un momento bueno para afrontar el primer partido ante un rival difícil como es la Real Sociedad, que sabemos que el año pasado fue de los destacados y juega muy bien al fútbol. No llegamos en un momento óptimo, pero creo que nadie va a llegar en ese momento", confesó Sergio para finalizar.