SPORTING BRAGA 2 - REAL VALLADOLID 2
El Real Valladolid cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones
Fue superior durante 60 minutos ante un Sporting de Braga que neutralizó dos goles y pudo ganar en la última media hora. Masip, salvador.
El Real Valladolid despidió la pretemporada con un empate frente al Sporting de Braga en un partido en el que, como en la víspera, fue de más a menos, acusando el cansancio y la acumulación de minutos en las piernas, después de no haber disputado 90 minutos hasta la fecha. Los de Sergio González llegaron a disponer de dos goles de renta y tuvieron ocasiones para obtener una distancia incluso mayor, pero el cuadro portugués acabó empatando en una buena media hora final, en la que incluso pudo ganar.
Los blanquivioletas arrancaron moviendo la pelota y buscando el dinamismo de Orellana en tres cuartos. De sus botas llegó una de las tempraneras ocasiones de Sergi Guardiola, que no acertó con la puerta en dos intentonas que tuvo en los diez primeros minutos. Salieron los blanquivioletas con ganas de dominar y, pese a la presión frecuente de los 'minhotos', fueron encontrando a jugadores avanzados varias veces.
Un gol anulado por fuera de juego a Moyano y un eslalon de Waldo fueron las siguientes aproximaciones de un Real Valladolid activo en ataque, que se adelantó superada la media hora gracias a un autogol de Bruno Viana. Un centro preciso de Moyano para la llegada de Waldo del otro costado acabó siendo repelida hacia su propia portería pr el defensor sportinguista.
En un abrir y cerrar de ojos, después de un buen envío raso de Nacho, Sergi Guardiola marcó, pero de nuevo no subió al marcador por presunta posición antirreglamentaria. Los vallisoletanos alternaban el repliegue medio con una presión más elevada, en la línea anunciada como novedad para la presente campaña. De primeras, la única ocasión del Sporting de Braga fue una combinación en la frontal que acabó con un buen disparo de Ricardo Horta.
Las buenas sensaciones fueron tanto defensivas como ofensivas. Además, en esta parcela se sacó lustre a la pizarra, con el 0-2, obra de Joaquín. Orellana amagó con dársela a Waldo en corto, pero la ofreció en la frontal a Nacho, que sirvió un centro medido para Joaquín, que aprovechó el aclarado del resto de sus compañeros para rematar de cabeza al palo contrario.
El dominio del Real Valladolid prosiguió, con Waldo y Guardiola especialmente activos. Sin embargo, en una acción aislada, el colegiado señaló un penalti muy discutible de Moyano, que Paulinho convirtió tras engañar a Masip. El 1-2 espoleó a los 'guerreiros do Minho', ya que pocos minutos después el cancerbero tuvo que repeler un disparo desde la frontal con el que parecían comenzar las hostilidades.
Como había pasado contra el Sporting de Portugal, atravesada la hora, el Pucela notó la falta de rodaje, toda vez que el equipo escogido por Sergio, como el de la víspera, no había tenido el salto intermedio de los 45 minutos a los 90 previstos. La presencia rival era cada vez menor y, al contrario, el Sporting de Braga buscaba el empate. Con una buena manopla ante André Horta, Masip lo evitó a falta de 13 minutos.
La figura del cancerbero catalán creció cuando peor lo pasó el Pucela, en esos momentos en los que le faltaba resuello. Trataba de no recular demasiado, no obstante, y en cuanto tenía ocasión daba dos pasitos hacia adelante, siguiendo el nuevo mantra, aunque a la postre el Sporting obligaba. Pese a los esfuerzos, una buena acción hilvanada por dentro, en tres pases, se convirtió en el empate, obra de Esgaio, uno de los mejores del encuentro.
Masip se acabó erigiendo salvador en los últimos compases, en una doble oportunidad en la que el Sporting de Braga prácticamente cantaba gol. La primera, tras terminar en el palo, le obligó a rehacerse, y lo hizo, evitando una nueva derrota que habría sido excesiva, puesto que si bien los arsenalistas demostraron en los últimos 20 minutos por qué fueron terceros de la última Liga NOS, los blanquivioletas habían cuajado una actuación muy digna en los 70 anteriores, siendo superiores y disponiendo de ocasiones para hacer más goles.
De esta manera, el Real Valladolid finaliza la pretemporada con una victoria, un empate y dos derrotas, pero dejando buenas sensaciones ante rivales exigentes como fueron el Granada, al que goleó, el Sporting de Portugal, contra quien fue superior en algunos tramos, y ante el Sporting de Braga, claramente inferior durante 60 minutos, mientras duró la gasolina, única nota negativa que dejaron los dos encuentros de la mini estadía en Portugal.