BARCELONA

La entrevista de Leo Messi dispara la recogida de firmas

Laporta se sumó a la moción de censura. Los promotores del voto vieron cómo el efecto de las declaraciones del crack les favorecía en su labor.

EI torpedo de Messi a Josep Maria Bartomeu en la entrevista a goal.com en la que echaba el freno y decidía quedarse una temporada más en el Barcelona para evitar una confrontación en los tribunales ha tenido su efecto en la moción de censura que diversos grupos de animación y opinión barcelonista presentan a la junta con el apoyo de los precandidatos Jordi Farré, Lluís Fernández Alà y Víctor Font. La afluencia de socios a los puntos de recogida de firmas se disparó en la jornada de ayer y valga como ejemplo que el expresidente Joan Laporta aportó su firma de manera personal.

Los promotores del voto de censura explicaban que el sábado en el local central de la moción, situado en la calle Balmes, 66 de Barcelona, la papeletas firmadas llevaban camino de doblar las que se consiguen en un día normal. Son conscientes de que en sábado la gente tiene más tiempo libre, pero consideran que el efecto Messi tiene mucho que ver.

De momento, han repartido por toda Catalunya y algunas peñas de España 35.000 papeletas de apoyo que van tan buscadas que las mismas fuentes informaron que en locales como un estanco de una céntrica plaza de Barcelona se habían agotado las 50 que les proporcionaron.

El socio del Barça 13.862, de nombre Joan Laporta, firmó al mediodía del sábado a favor de la moción de censura que el colectivo Més que una moció impulsa contra la junta directiva actual del Barcelona encabezada por Josep Maria Bartomeu.

El expresidente, que en un principio no dio un apoyo explícito a la iniciativa que lidera el precandidato Jordi Farré y que cuenta con el apoyo de dos aspirantes más, Lluís Fernández Alá y Víctor Font, además de diversos colectivos de opinión y animación del entorno blaugrana se suma así a la iniciativa para poder echar cuanto antes a la junta de Bartomeu.

Las elecciones, que están previstas a partir del 15 de marzo, pero que problemas de calendario (debe coincidir con un partido en casa en fin de semana y en esa época se celebra la Semana Santa y hay un parón por selecciones) no se celebrarán como pronto hasta abril.