SUECIA

Ibrahimovic, sobre el técnico sueco: "Qué jodida broma..."

El futbolista del Milan, retirado ya de la selección, fue muy duro con Janne Anderson por no sacar al joven talento Kulusevski más que en los últimos minutos.

Ibrahimovic, sobre el técnico sueco: "Qué jodida broma..."

Zlatan Ibrahimovic soltó una de sus habituales bombas a través de Twitter para criticar al seleccionador sueco, Janne Andersson, después de que su país cayera derrotado por 0-1 ante Francia en el primer encuentro de la Liga de Naciones. Zlatan, que se encuentra ya retirado del equipo nacional, criticó con dureza al técnico por no dar más minutos al joven talento Dejan Kulusevski, fichado recientemente por la Juventus, pero que sin embargo apenas entró en los últimos minutos de un encuentro que Suecia perdía por 0-1.

"Qué jodida broma. Otra prueba. Gente incompetente en puestos equivocados que asfixian al fútbol sueco", dijo en las redes sociales. El comentario enseguida se hizo viral en Suecia y en la expedición del equipo nacional, en el que siempre ha tenido una gran ascendencia Ibrahimovic aunque haga ya varios años que no acude con la selección.

Kulusevski, el protagonista indirecto de la historia, se considera como el último gran talento salido de Suecia. De origen macedonio, se dio a conocer en el Atalanta y fue fichado por la Juventus, que lo ha tenido cedido en el Parma después de contratarlo en invierno por 35 millones de euros. Debutó con la selección sueca en noviembre del pasado año, pero hay gente, como Ibrahimovic, que ya piden que tenga un papel fundamental en el equipo, algo que el seleccionador aún no contempla.