Finalizado

LUGO - MALLORCA 1

El Mallorca se lleva el amistoso ante un Lugo que reservó jugadores

Los bermellones plantaron en el verde un once que se parecerá mucho al titular de la primera jornada liguera. El Lugo, con muchos jugadores del filial, dio la cara.

El Mallorca se lleva el amistoso ante un Lugo que reservó jugadores
RCD Mallorca

El CD Lugo jugó su último partido de pretemporada frente al Mallorca en un encuentro que nació descompensado por las diferentes formas de afrontarlo de cada escuadra. Mientras que los locales presentaron un once plagado de jugadores del filial (solo cinco jugadores de la primera plantilla), el Mallorca plantó en O Ceao un once que bien podría ser el titular en la primera jornada de liga, siempre a expensas de lo que suceda en lo que queda de mercado.

Esta diferencia de planteamiento dio como resultado una primera parte en la que el Mallorca señoreó el partido y la posesión. Desde el inicio monopolizó la pelota, aunque con imprecisiones en la circulación y adoleciendo de una mayor verticalidad. Stoitchkov comandaba cada ataque y Lago Junior ponía en aprietos a Martín, que sin embargo salió airoso de más de una situación. El dominio bermellón dio su fruto cerca del descanso, cuando Iván Bravo enganchó un disparo desde la frontal que, tras tocar en un defensor local, batió a Cantero.

La segunda parte siguió el guión de la primera. No hubo el esperado carrusel de cambios al descanso y el Mallorca continuó con su dominio. El Lugo, sólido atrás a pesar de todo, buscaba una contra afortunada comandado por un Alex Rey que pide paso desde el filial por su visión de juego. Del Mallorca, mención especial para Febas, que demostró ser el volante que su equipo necesita. Con el paso de los minutos y el goteo de rotaciones, el Lugo dio un paso adelante, aunque sin crear ocasiones claras de gol, y la única la salvó providencial Reina a remate de Alende a la salida de un córner. Pudo sentenciar el partido Luka Romero en un mano a mano que se le fue alto, pero el marcador ya no se movió más. El Mallorca demostró que tiene plantilla para exigirle lo máximo, mientras que el Lugo tendrá que buscar su mejor versión en ataque, si bien sigue destilando buenas sensaciones en defensa.

RESUMEN

Lugo: Cantero, Campabadal,Pedro López, Marcelo, Martin, Quindimil, D. Vidal, Marcos, Hugo Rama, Carrillo, Morais, Varo, D. Alende, Carlos Pita, Herrera, F. Seoane, M. Barreiro, Borja D., Canella, S. Moyano, Iriome, Julen, Alex Rey, Escobar, O. Castellano y Manu Nuñez.

Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Russo, Bravo, Baba, Febas, Lago Junior, D. Rodríguez, Stoitchkov, Abdon Prats, Quintana, Parera, Redondo, Obrador, Alberto, Antonio Sanchez, Luka Romero, Salva Sevilla, Alegría y Víctor.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Col. Gallego) Amonestó a Quindimil (min. 85).

Goles: 0-1 Iván Bravo (min 45).

Estadio: O Ceao (Lugo).

Incidencias: