MALLORCA

El lateral Brian Oliván a punto de cerrar con el Mallorca

El conjunto balear soluciona así un problema en el lateral izquierdo que ha arrastrado casi desde la marcha de Estupiñán tras la temporada del ascenso.

0
El lateral Brian Oliván a punto de cerrar con el Mallorca
ALVARO RIVERO DIARIO AS

La cuenta pendiente del Real Mallorca con la posición de lateral izquierdo está cerca de encontrar una solución. El lateral zurdo del Cádiz, Brian Oliván, está muy cerca de vestir la camiseta bermellona. Ninguno de los dos clubes ha hecho público el acuerdo ni las condiciones pero según una información del Diario de Cádiz, el traspaso está prácticamente cerrado.

Oliván, barcelonés de 26 años, ha jugado recientemente en el Girona, cedido por el Cádiz, y aúna una experiencia ya importante tras jugar en el Braga portugués, CSKA de Sofía, Valladolid B, Granada B, Cádiz y Girona. De esta manera el club balear empieza a resolver sus problemas en el lateral izquierdo toda vez que esta pretemporada ha tenido que contar con el cadete Rafael Obrador una vez que no hay un jugador específico para esa banda.

La temporada pasada las lesiones de Lumor (que regresó tras la cesión a su club de origen), Rahman Baba (lesionado regresó al Chelsea) y Koutris (lesionado de gravedad en su segundo partido tras llegar en el mercado invernal), obligaron a echar mano de laterales derechos a pierna cambiada. De hecho el último lateral zurdo de garantías fue el ecuatoriano Pervis Estupiñán (cedido por el Watford) y que fue pieza importante en el ascenso a Primera de los mallorquinistas hace dos temporadas.

El otro lateral izquierdo al que sigue el Mallorca es el argentino Brian Cufré, jugador de Velez Sarsfield, al que el Mallorca según el programa de radio 'Primero Vélez' ha hecho una segundo oferta consistente en 2 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador.

Cufré acaba contrato la próxima temporada y Velez asume un traspaso para que no se vaya libre dentro de un año. De hecho Cufré quiere salir a Europa y por eso no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación que le han planteado.