NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CARTAGENA

Kang-in y Jason mantienen invicto al Valencia de Gracia

El Cartagena se adelantó con un gol en propia puerta de Paulista; Kang-in, en dos ocasiones, y Jason dieron la vuelta al marcador. Reapareció Kondogbia.

Actualizado a
Kang-in Lee. 
 
 
 
 
  PRETEMPORADA
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Javi Gracia echó mano contra el Cartagena de recursos tácticos por lo poco que tenía a su disposición y quizás también por lo que le viene. Peter Lim aún no le ha concedido ningún regalo en forma de refuerzo y el navarro tiene que apañarse (de momento) con lo que tiene. Así que Gracia, con todos sus laterales ausentes, los titulares y también los suplentes, aprovechó el amistoso contra el Cartagena para cambiar de dibujo y comprobar como Gabriel, Mangala y Diakhaby se desenvuelven en un sistema de tres atrás. La tarde también sirvió para que Kang-in se desmelera con dos goles. El coreano está ante su año de confirmación y Gracia le está dando libertad de movimientos juegue con el sistema que juegue. La mediapunta en su lugar y ahí saca su mejor versión.

Kang-in y Jason mantienen invicto al Valencia de Gracia
Lee Kang-In

A nivel colectivo, el sistema fue lo más llamativo; a nivel individual, un nombre propio más allá del goleador y del resultado: Geoffrey Kondogbia. No por su actuación, simplemente por su presencia. En un equipo huérfano de Parejo y Coquelin, el rendimiento del centroafricano, junto al de otros futbolistas con cartel de Champions que aún quedan por Mestalla, determinará en gran medida qué lugar ocupa el Valencia en el curso que empieza. Kondogbia, como Diakhaby y Cheryshev, otros dos que aún no habían debutado con Gracia, cogió ritmo y eso fue lo más relevante del duelo ante el Cartagena, un equipo consciente de su inferioridad pero que mordió por cada balón.

Todos los goles tras el descans

La intensidad le sirvió a los de Borja Jiménez para mantener hasta el descanso a los ché lejos de Marc Martínez. Aún así Vallejo malogró un mano a mano y Maxi Gómez, un penalti. Los murcianos se adelantaron tras un centro de Nacho Gil que remató a la puerta de Jaume sin querer Gabriel Paulista. Ahí sacó el Valencia vergüenza torera. Sobrino avisó con un remate al palo y después Esteve se lió tanto que regaló el empate a Kang-in. Finalmente, el triunfo lo ató en corto Jason, quien está aprovechando la coyuntura para hacerse un sitio, y lo remató Kang-in con un golazo tras una destacable acción personal de Álex Blanco, otro de los chavales que están llamando a gritos una oportunidad en la élite. 

Valencia: Jaume; Gabriel Paulista, Mangala, Diakhaby (Molina, 61’); Jason (Yunus, 80’), Kondogbia (Racic, 61’), Esquerdo (Fran Pérez, 85'), Cheryshev (Centelles, 46’); Kang-in (Hugo González, 85'); Manu Vallejo (Blanco, 78’)y Maxi (Sobrino, 46’)

Cartagena: Marc (Esteve, 46’); Uri (Delmán, 46’), Carlos David (Fornies, 46’), Martín (Carrasquilla, 46’), Markel (Lozano, 46’); Cordero (Claveria, 46’), Kleando (Cayarga, 46’), Verza, Jose Ángel; Gil (William, 71’) y Vinicius (Simón, 46’).

Goles. 0-1 (64’): Paulista, p.p.; 1-1 69’): Kang-in; 2-1 (73’): Jason; 3-1 (80’): Kang-in

Arbitro. Alberto Carbonell, Comité Valenciano. Amonestó a Gabriel Paulista (64’) y Sobrino (74’)

Estadio. Antonio Puchades. Sin público.