INGLATERRA

La discusión entre Rose y Mourinho, al descubierto

Gracias al documental de Amazon podemos saber hoy cómo fue el tenso encuentro tras el que el jugador fue cedido al Newcastle.

La discusión entre Rose y Mourinho, al descubierto

Los documentales que muestran el corazón, el funcionamiento y hasta los detalles más secretos de los clubes de fútbol están gozando de un gran éxito y parece que han llegado para quedarse. Y eso pese a las reticencias de la mayoría de técnicos, que muy a su pesar, se ven obligados a aceptar la presencia de cámaras en lugares donde preferirían tener más intimidad.

Uno de los últimos en salir ha sido el dedicado al Tottenham, y en Inglaterra ya se ha podido ver el primer gran momento en la segunda tanda de episodios estrenados este fin de semana. Nos referimos al enfrentamiento que Danny Rose mantuvo en enero con Jose Mourinho en el despacho del portugués por su suplencia en cinco de los últimos seis partidos. La discución ya se había filtrado en su momento, pero las imágenes permiten ver lo tenso que puede llegar a ser el intercambio de opiniones entre jugador y técnico.

En la secuencia el lateral inglés entra en la oficina de Mourinho: "Solo quiero sabes cuál es el problema, si no quieres que juegue prefiero que me lo digas ahora y me quedaré en casa", le espeta al entrenador, que le explica que ha sido suplente opr su pobre actuación ante el Liverpool, pero Rose continúa: "Otros jugadores han sido una mierda en el entrenamiento, una mierda en los partidos, pero son titulares cada jornada. No es justo, es un hecho. Todo el vestuario sabe que es así, no es justo".

La discusión concluye ahí y Rose sale del despacho visiblemente insatisfecho. Nunca más volvió a jugar con el Tottenham y días después se anunció su cesión al Newcastle United, con el que fue titular hasta el final de la temporada. Por el momento Rose ha vuelto a la disciplina del Tottenham, aunque a tenor de lo visto en el documental, está por ver si la relación con Mourinho le permitirá seguir siendo jugador de los 'Spurs'.