NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

David Simón: “Tras un año duro, vengo para proyectarme”

El canario competirá por el puesto con otro fichaje, Delmás. Llega para aportar experiencia a un grupo en el que prima la juventud.

Actualizado a
David Simón: “Tras un año duro, vengo para proyectarme”
FC Cartagena

El defensa David Simón, última incorporación del FC Cartagena hasta el momento, fue presentado en la mañana de este viernes como nuevo futbolista albinegro. El canario aterriza en la ciudad portuaria con mucha ilusión y convencido de que es el sitio ideal por “lo familiar, la ciudad, el estilo de juego y por lo bien que se hacen las cosas en este club”. Por tanto, “tras un año duro, vengo para proyectarme”, aseguró el ex del RCD La Coruña.

El zaguero quiere dejar atrás una temporada en la que apenas participó en diez partidos por unos problemas de pubalgia que le mantuvieron apartado durante gran parte del campeonato. Para recuperar “me vino bien la cuarentena y acabé el curso como en mis mejores momentos”. Una vez recuperado el nivel, “quiero lograr mis objetivos”. Uno de ellos hacerse con un puesto en el once, donde tendrá que pelear con Delmás, fichado del Real Zaragoza. Para Simón, “debe haber competitividad sana, que al entrenador le cueste decidir”.

El futbolista canario será uno de los veteranos y destaca la importancia de la experiencia en la categoría de plata “en los momentos malos”. Será ahí cuando “nosotros tengamos que transmitir tranquilidad a los jóvenes, en esas situaciones daremos un paso adelante”. David Simón recordó lo complicado que es la competición, donde “en tres partidos” te puedes sitúan arriba o abajo pero ambos casos no se debe perder la calma.